40 ciclistas protagonizaron un impactante accidente en el Tour de France

El Tour de France suele ser escenario de graves accidentes producto de la cantidad de corredores que en poco espacio buscan ir a la mayor velocidad posible y es en esos tramos en línea recta en donde suele ocurrir que un pequeño roce provoca un gran choque. Eso fue lo que ocurrió en la quinta etapa de este jueves cuando cerca de 40 ciclistas cayeron sobre el asfalto.

En las imágenes de la transmisión se puede observar cómo, al ir todas juntas, las competidoras caen al suelo casi de manera conjunta generando que el recorrido se divida en dos grupos: por un lado las que iban por delante y por otro el resto, que sufrió un atraso importante. Además, algunas deportistas resultaron heridas y la más grave fue la danesa Emma Norsgaardquien tuvo que abandonar por una lesión en su hombro izquierdo.

El sitio francés L’Equipe pudo hablar con algunas de las protagonistas y ninguna dio especificaciones sobre lo que generó este multudinario golpe: “Vemos este tipo de cosas en grandes carreras como París – Roubaix o el Tour de Flandes. Es paradójico porque la caída de hoy llegó cuando era un momento bastante bueno. Era la primera vez que conducíamos un poco en silencio desde que salimos de París. Tal vez se deba al hecho de que el nivel es un poco heterogéneo. No todos estamos acostumbrados a estas carreras World Tour (1ª división), cada uno tiene su forma de correr”, declaró la corredora Marie Le Net.

La neerlandesa Lorena Wiebes se impuso en el sprint final de la quinta etapa del Tour de France femenino, este jueves en Saint-Dié-des-Vosges, logrando su segunda victoria luego de su éxito inaugural en París, el domingo en la primera etapa. La velocista no dio opción a la campeona del mundo italiana Elisa Balsamo (2ª) y a la neerlandesa Marianne Vos (3ª), que conserva el maillot amarillo y ostenta una ventaja de 20 segundos sobre la italiana Silvia Persico.

“Me sentí fuerte en el esprint y estoy feliz por ganarlo, después de esta larga etapa”, afirmó Wiebes. La corredora del DSM puede por lo tanto presumir de haber sido la vencedora tanto en la etapa más corta de este Tour, la primera con meta en los Campos Elíseos de París después de 81,6 kilómetros, y en la más larga, la quinta con 175,6 kilómetros entre Bar-le-Duc y Saint-Dié-des-Voges.

Esta temporada, Wiebes acumula ya 17 victorias y en su todavía corta carrera -tiene 23 años- lleva ya 53 triunfos: “El objetivo es conseguir el maillot verde”, explicó.

El viernes se disputará la sexta etapa, la última previsiblemente favorable a las velocistas. Será con un recorrido de 129 kilómetros con meta en Rosheim, antes del fin de semana decisivo, en las montañas del este de Francia.

Tomado de Infobae

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s