Tratan de matar a tiros a presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, y a su comitiva

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, resultó ileso este sábado de un ataque a tiros a su comitiva cuando se desplazaba por una aldea del departamento noroccidental de Huehuetenango, informó una emisora local.

“Disparos a la comitiva presidencial en la aldea La Laguna de Jacaltenango, Huehuetenango”, informó primero la radio Sonora es la Noticia (SN). Y agregó que había heridos, aunque “el presidente Alejandro Giammattei está ileso y fue puesto a salvo”.

El ataque se produjo en la aldea La Laguna en Jacaltenango, Huehuetenango, cuando elementos del Ejército de Guatemala identificaron un vehículo sospechoso y exigieron que se detuviera. En ese momento, sus tripulantes abrieron fuego contra los soldados y, por lo tanto, también contra el mandatario y su comitiva que venían en caravana.

Los soldados del Ejército repelieron la agresión y lesionaron a uno de los tripulantes quien resultó con heridas en una pierna. El resto de los pasajeros huyeron a territorio mexicano pero fueron detenidos por el Ejército del vecino país. Los atacantes arrestados son cuatro, todos de nacionalidad guatemalteca.

“Unidades del ejército de Guatemala le marcaron el alto a un vehículo que se aproximaba a su ubicación, sin embargo, los integrantes del mismo al notar la presencia del personal militar iniciaron una serie de disparos a lo cual respondieron los soldados”, indicó el vocero del Ejército, Rubén Tellez.

“La reacción de los integrantes del vehículo mereció la respuesta que se dio y tratarlo como un posible ataque a la comitiva y a la integridad del señor presidente”, detalló el funcionario.

Tomado de Infobae

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: