Decomisan objetos de tortura y armas del Nuevo Cártel Independiente en Nuevo León

Autoridades del estado de Nuevo León asestaron otro duro golpe contra el narcotráfico, y esta vez fue durante un cateo realizado en el municipio de Juárez por parte de elementos de la Fiscalía de Justicia estatal.

Y es que, al ingresar a una vivienda, los agentes encontraron diversas tablas de tortura, drogas, armas largas, un dron y equipo táctico, todo esto perteneciente al Nuevo Cártel Independiente (NCI) que opera en Nuevo León.

De acuerdo con los reportes de la Fiscalía, al parecer los delincuentes usaban el dron de última generación para espiar los movimientos de la policía. Asimismo, se presume que el lugar en donde se realizó el operativo era utilizado como casa de seguridad para torturar a personas secuestradas y rivales de otros grupos criminales.

Tras solicitar a un Juez de Control de Monterrey una orden de cateo, se realizó el operativo policiaco en el inmueble ubicado en la calle Pino Piñolero en la Colonia Fraccionamiento Colinas de San Juan, también conocida como Colinas de la Morena, del mencionado municipio.

La solicitud de cateo se hizo debido a que se tenía conocimiento de que en dicho lugar se vendía droga. La incursión a la vivienda se llevó a cabo el pasado jueves 28 de julio.

Al brindar detalles sobre el operativo, la Fiscalía señaló que al ingresar a la casa de seguridad no había nadie dentro, por lo que se cree que al ver a los uniformados los ocupantes huyeron.

Con la ayuda de un binomio canino, los elementos localizaron dos fusiles, cuatro chalecos antibalas, tablas de tortura, bates, una tabla de metal con clavos incrustados, un dron, una bolsa con cocaína en piedra, una báscula digital y varios cartuchos.

Las grabaciones del dron dejaron ver que los miembros de la delincuencia organizada espiaban movimientos de policías preventivos, ministeriales, Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR). Uno de los chalecos antibalas decomisado tenía bordadas las siglas NCI, con lo que se concluyó que todo lo asegurado pertenecía al Nuevo Cártel Independiente.

Tomado de https://laopinion.com/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s