Gambeta, sombrero y chilena: el golazo viral de un argentino que aspira a ser candidato al Premio Puskas

En los campeonatos menores, semi amateur o del ascenso de diversos países suelen verse goles de antología y este fin de semana se hizo viral una la anotación del argentino Franco Valdez, jugador del Royal Obrero, elenco que disputa el torneo de la Asociación Tarijeña de fútbol. El futbolista de 23 años convirtió un tanto que en pocas horas dio la vuelta al mundo y muchos empezaron a pedirle a la FIFA que lo incluya como candidato al Premio Puskas, el galardón que se le otorga al mejor gol del año.

Valdez recibió el pase largo y disputó la pelota con un marcador al que dejó en el camino por el lado derecho. Ingresó al área, cuando el arquero le salió a achicar la picó, le metió un sombrero a otro defensor (en el segundo video se advierte mejor) y clavó una chilena en el aire. Luego de dejar en el camino al guardameta Franco podría haber optado por un enganche, pero le dio mayor espectacularidad su acrobática definición.

El encuentro formó parte de la fecha número 19 de la categoría principal del fútbol de Tarija. En el estadio La Bombonera, Royal Obrero sumó los tres puntos con el triunfo por 2 a 1 ante Entre Ríos, pero lo más importante fue la conversión del argentino.

El portal Red Uno informa que Valdez, nacido en Tafi viejo el 9 de abril de 1999, Carla Nancy Vera y don Gabriel Fernando Valdez. En tanto que el sitio One Football, indica que su referente es Ronaldinho. Arrancó su carrera en Gimnasia de La Plata y luego pasó a Juventud Unida de Tucumán. Aunque debido a diversas razones dejó los campos de juego dos temporadas.

Sin embargo, decidió volver a ponerse los botines cuando surgió la posibilidad de una prueba en el conjunto de Tarija, y logró ser fichado en el Real Tarija. Este año, Valdez se incorporó al Real Obrero en donde este fin de semana convirtió esta perla.

Su actual equipo, el Royal Obrero, suma 20 puntos en 19 partidos jugados, 6 triunfos, 11 perdidos y 2 empatados en el Torneo 2022, donde marcha undécimo entre 16 conjuntos. El campeonato tiene un total de 30 fechas. El mencionado elenco cumplió 104 años el pasado 28 de abril.

Los fanáticos conservan en sus retinas la chilena de Cristiano Ronaldo ante la Juventus por la Champions League en 2018, o en la final de dicho torneo en la que Gareth Bale marcó frente Liverpool, las del mexicano Hugo Sánchez en los ochenta o la de Pelé en la película Escape a la victoria. Sin embargo, los recursos aplicados por Valdez para convertir su tanto le dieron un marco de majestuosidad única, más allá de que fue en un certamen regional.

El Premio Puskás de la FIFA se concede al autor del mejor gol anotado durante la temporada de fútbol profesional. Fue creado en honor y en memoria de Ferenc Puskás, capitán y estrella de la selección de fútbol de Hungría.

Este galardón fue instaurado en la temporada 2008/2009 y su primer ganador fue Cristiano Ronaldo, por el gol que marcó contra el Fútbol Club Oporto en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA y el año pasado Erik Lamela se convirtió en el hasta ahora único argentino en ganarlo, producto de su tanto al Arsenal en la victoria 1-0 por la Premier League.

Tomado de Infobae

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s