En la comarca y en las provincias de Veraguas y Chiriquí… siguen esperando que el Gobierno les cumpla #Panamá

Mientras el Gobierno sigue pidiendo prestado a las financieras internacionales, los habitantes de las comunidades aledañas y dentro de la Comarca Ngäbe Buglé siguen esperando que sus obras que le permita tener una oportunidad de trabajo ante las pocas opciones que existen en las provincias de Chiriquí y Veraguas.

De acuerdo con un dirigente comunitario del oriente chiricano, ellos tienen meses de estar esperando que se reactiven o el Gobierno de “Luz Verde” a los proyectos de rehabilitación de carreteras, escuelas, centros de atención de salud y canchas deportivas. “De nuestro trabajo depende nuestras familias. Hay pocos empleos y todo ha empeorado desde que empezó la pandemia. Esto afectó a muchos empresarios de tenían sus negocios en las provincias de Veraguas y Chiriquí, por lo que esto también nos afectó a todos nosotros en la comarca. El Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud y Pandeportes tienen varios proyectos que debían haber empezado hace rato, pero hasta la fecha NADA”, recordó el dirigente.

“Lo único que deseamos es que nos cumplan con las obras que nos prometieron y de paso sería un doble beneficio para nosotros, ya que tendríamos un proyecto comunitario hecho realidad y, además, una oportunidad de trabajar en la construcción de estas obras”, destacó. 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s