¿Panamá un país endeudado hasta el cuello y acechado por la corrupción?

👉Un país ahogado en deuda

Que el periodista Álvaro Alvarado comentó que la deuda pública de Panamá supera los 43 mil millones de dólares. “Eso significa que cada panameño debe más de 8 mil dólares actualmente. Y esa cifra sigue creciendo ya que este gobierno todo lo paga con préstamos”.

👉«¡Sucio!», «¡Ladrón!», «¡Corrupto!

A uno que le gritaron más de una vez corrupto fue al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei. Hay un video en redes en donde se escuchaba y veía a la gente gritar…. “Sucio, ladrón, corrupto”. Todo se habría dado cuando realizaba una visita a Antigua Guatemala.

 👉Lo botan porque la mujer lo mandaba

Se dieron cuenta que al gerente de la petrolera estatal ecuatoriana lo BOTARON porque se reveló que su esposa era la que llevaba los pantalones dentro y fuera de su casa… digo, ella decidía a quién contrataba o despedía. A este gerente no le quedó otra que reconocer que su esposa tenía injerencia sobre él para la elección del personal en la entidad. La grabación de una conversación y un informe de inteligencia fueron evidencia de la influencia de la esposa de Cedeño. ¿El pegasus en acción?

👉¿Un contralor robot?

¿Que la función de la Contraloría es pagar las quincenas a los servidores públicos y pagar los cheques a contratistas y proveedores del Estado. Al parecer no tiene nada que ver con botellas en diversas instituciones y tampoco con la forma como malversan los recursos?

👉¿Un silencio cómplice?

Hablando del flamante contralor, un tuitero preguntó… “Si este servidor dijo que no es encargado investigar…. ¿Entonces encontró chanchullos en los trámites que se hacen ante esta entidad? ¿Cuántas denuncias ha interpuesto? ¿El funcionario no peca por acción u omisión?

👉¿El capricho del mercado?

Que el alcalde playero ya no le llaman tanque de gas… sino… “mula” porque de sus 2 incluyó en el presupuesto de 2023 la construcción del nuevo mercado… ¿Será que se le acaba el tiempo para la tajada $$$$?

👉Inventan subcomisión

Que hablando de invento… se supo que el GOB se sacó de la manga de la camisa como todo mago… una subcomisión para definir  qué medicamentos entrarán en la lista excepcional. ¿Creen que los precios de los medicamentos bajen de costo algún día? ¿O será otra tarea que le dejarán al próximo GOB?

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s