Caimán le mordió la cara a un hombre que nadaba en un lago de Florida

Un caimán mordió la cara de un hombre mientras nadaba en el lago Thonotosassa en Florida, según las autoridades.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) recibió una llamada sobre el incidente alrededor de las 3:45 p. m. del jueves, según un comunicado compartido por CNN. El lago Thonotosassa se encuentra en el condado de Hillsborough, cerca de Tampa.

El Cuerpo de Bomberos del Condado de Hillsborough transportó a la víctima de 34 años de edad al hospital, según dijo la Comisión de Pesca y Vida Silvestre, y agregó que envió un cazador de caimanes contratado al lago y continúa investigando el incidente.

Cabe señalar que alrededor de 1.3 millones de caimanes viven en Florida, en los 67 condados, según la comisión.

La agencia recomienda que las personas se mantengan alejadas de los caimanes y eviten manipularlos o alimentarlos. Los caimanes “molestos”, aquellos que miden 4 pies o más y que se cree que representan una amenaza para las personas, sus mascotas o la propiedad, son atrapados y asesinados por la agencia a través de su Programa Estatal de Caimanes Molestos. 

Un total de 9,442 caimanes molestos fueron asesinados en 2021, apunta la comisión en su sitio web.

La FWC no reubica a los “caimanes molestos” de Florida porque “tiene una población de caimanes saludable y estable”. “Tenemos alrededor de 1.3 millones de caimanes en Florida. Los caimanes viven en los 67 condados y habitan en todas las áreas silvestres de Florida que pueden sustentarlos. La eliminación de caimanes molestos no tiene un impacto significativo en la población de estos animales de nuestro estado”, dice FWC en el sitio web.

Los caimanes reubicados a menudo intentan regresar a su sitio de captura. Pueden crear problemas para las personas u otros caimanes en el camino. Si un caimán regresa con éxito, capturarlo nuevamente sería necesario y probablemente más difícil la segunda vez.

Ha habido al menos tres ataques fatales de caimanes en los Estados Unidos este año. 

El pasado 25 de julio se reportó que una niña de 13 años fue atacada por un caimán en en la localidad de Zolfo Springs, mientras que una mujer de edad avanzada murió al caer a un estanque con caimanes en un incidente ocurrido en un campo de golf de Englewood, pocos días antes.

Un mes antes, un caimán mató a otro hombre, también en Florida, mientras buscaba Frisbees en un lago.

Tomado de https://eldiariony.com/

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: