Murió “Kursa”, la primera mujer oficial rusa que admitió públicamente que disfrutaba matando ucranianos

Olga ‘Kursa’ Kachura se ha convertido en la primera mujer oficial de Rusia en morir en la guerra. La comandante rusa, que se había jactado de cómo disfrutaba matando ucranianos en entrevistas concedidas a medios estatales, y cuyas tropas dispararon contra civiles en la región de Donbás, murió en un ataque con misiles este jueves, según afirma The Daily Mail.

Kachura, de 52 años, era coronel de una división de artillería de cohetes que bombardeó a civiles en la República Popular de Donetsk. La militar falleció en el acto después de que un misil ucraniano alcanzara su vehículo mientras conducía en la ciudad de Horlivka, en la región de Donetsk en Ucrania.

La unidad que estaba a su cargo cargó contra civiles en la región de Donbás y Kachura; más tarde, alardeó de que disfrutaba matando ucranianos en entrevistas en los canales de propaganda del Kremlin.

En 2014 acudió a la llamada de Putin

Kachura, nativa de Ucrania y que trabajaba en el departamento de policía de Horlivka, según los informes, desertó al lado prorruso en 2014 después de que Putin fomentara un levantamiento rebelde en el Donbás y de que surgiera el conflicto de Crimea.

A menudo se disfrazaba de miembro de las fuerzas regulares ucranianas para cometer crímenes de guerra con el fin de desacreditarlos, según las fuerzas armadas de Ucrania.

“Kachura fue culpable del bombardeo de las ciudades de Donbás y de la muerte de civiles”, manifestó el periodista ucraniano Denis Kazanskyi. “En Ucrania, fue condenada a 12 años de prisión en ausencia”.

Tomado de 20minutos

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: