“Mayito Gordo”, el hijo del “Mayo” Zambada permanece en EE.UU. y no piensa volver a México

Tras unos días de suspenso, al fin se supo el paradero de Ismael Zambada Imperial, alias “Mayito Gordo”, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada.

De acuerdo con fuentes consultadas por el semanario Ríodoce, Zambada se encuentra en California, estado que ordenó su liberación de una cárcel de mediana seguridad en la que purgó una condena por pertenecer al Cártel de Sinaloa, liderado por su padre.

Tras su liberación tenía derecho a ser repatriado a México, mismo que rechazó al preferir quedarse en territorio estadounidense bajo libertad condicional. Las autoridades mexicanas esperaban su regreso al país, por lo que se despertó una polémica al ignorar su paradero.

De acuerdo a fuentes del US Marshals, “Mayito Gordo” se encuentra en un domicilio del sur de California que únicamente conocen funcionarios de la oficina de libertad condicional de ese estado, los US Marshals, algunos miembros de su familia y los abogados que lo representan.

Asimismo, trascendió que Zambada Imperial contaba con una orden de aprehensión en México, por lo que el capo prefirió quedarse en Estados Unidos para no ser detenido en su regreso al país.

Su permanencia en Estados Unidos desató una serie de rumores sobre su paradero. Incluso, circularon videos de una supuesta fiesta que habrían organizado en Sinaloa para celebrar su regreso.

Según documentos de una corte de Distrito del Sur de California, el que Zambada Imperial permanezca en Estados Unidos significa que deberá acatarse a ciertos lineamientos por parte de la Oficina de Libertad Condicional de ese estado, durante los próximos tres años.

Como parte de estos lineamientos, deberá presentarse en las oficinas de libertad condicional del distrito judicial del sur de California periódicamente, así como también acatarse a las leyes de ese país y abstenerse de tener en su poder algún tipo de droga.

Tampoco podrá portar ningún tipo de arma, y deberá realizarse al menos dos exámenes de sangre durante el tiempo que se encuentre en libertad condicional para probar que no está usando ningún tipo de droga ilegal.

También tendrá que vivir cerca del área federal que se le asigne, y siempre decir la verdad a su agente de libertad condicional, de lo contrario, esta puede ser revocada y podría regresar a prisión.

Pero lo más importante, no podrá comunicarse con su padre, el Mayo Zambada, ni con sus hermanos, familiares, conocidos, o gente que esté ligada al Cártel de Sinaloa o en otro tipo de actividades ilegales.

Tomado de https://laopinion.com/

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: