Pandeportes gasta millones en obras, pero ignora las promesas que el Gobierno hizo en la Comarca Ngäbe Buglé, Veraguas y Chiriquí #Panamá

Mientras en la Comarca Ngäbe Buglé y en las provincias de Veraguas y Chiriquí, esperan que el Gobierno les cumpla la promesa de la construcción de obras comunitarias como carreteras  en buenas condiciones, escuelas adecuadas para sus hijos e hijas y canchas deportivas para practicar diferentes disciplinas, el Pandeportes se adjudicando obras millonarias de manera selectiva.

Para que tengan una idea, entre 2021 y 2022, el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), institución que dirige Héctor Brands, ha adjudicado obras de infraestructura por $171.8 millones.

Se trata de 16 proyectos de construcción y adecuación de instalaciones deportivas a nivel nacional, de acuerdo con documentos publicados en el portal de contrataciones públicas.

De los 16 proyectos, 15 fueron a procesos de licitación pública, mientras que uno se gestionó de forma directa: el correspondiente a la instalación de la grama, el drenaje, y el riego del campo de juego del estadio Rommel Fernández en Juan Díaz, a un costo de $1.7 millón.

En 2021, el mayor monto para proyectos ($19.5 millones) se concentró en Bocas del Toro, fortín político del diputado Benicio Robinson, presidente del oficialista Partido Revolucionario Democrático. Le siguieron Herrera ($6.7 millones), Colón (3.9 millones) y Panamá ($1.7 millón). En 2022, las obras se concentran en Panamá ($84.4 millones), Panamá Oeste ($39.1 millones) y Colón ($16.1 millón).

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: