Una avioneta intenta aterrizar de emergencia sobre una autopista y se prendió fuego

Una avioneta intentó realizar un aterrizaje de emergencia en una autopista de Corona (California) y se incendió al impactar contra el suelo y los vehículos que se encontraban allí.

Una cámara captó el momento en que la avioneta comienza a descender para intentar llevar a cabo un aterrizaje de emergencia. Se cree que una falla en la aeronave obligó al piloto a realizar la maniobraLas autoridades informaron que no se registraron heridos.

Según informó el Departamento de Bomberos de Corona en las redes sociales, el monomotor Piper PA-32 se estrelló en la carretera Este 91 entre Lincoln y Main aproximadamente a las 12:30 p.m. (hora local) antes de arder en llamas. Los dos ocupantes pudieron salir de la avioneta sanos y salvos antes de que se incendiara.

Los bomberos presentes en el lugar de los hechos extinguieron rápidamente el incendio que se produjo a unos 80 kilómetros al sureste de Los Ángeles.

En declaraciones al programa TODAY, el piloto, Andrew Cho, afirmó sentirse “extasiado” por estar vivo. Reveló que él y un amigo estaban volando por placer a la isla de Catalina cuando comenzó a tener problemas con el motor y tuvo que decidir rápidamente dónde aterrizar.

“A mi juicio, no íbamos a poder llegar al campo de aterrizaje del aeropuerto sin chocar posiblemente con un edificio, así que tuve que tomar la decisión de aterrizar en la autopista”, dijo Cho en el programa de la NBC.

“Estaba bastante asustado”, añadió.

La Administración Federal de Aviación dijó que investigará el accidente, según el Times.

“La FAA investigará”, dijo la administración en un comunicado obtenido por el medio KABC. “La agencia no identifica a las personas involucradas en accidentes o incidentes de aviación”.

Tomado de Infobae

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: