Ataque terrorista a metros del Muro de los Lamentos en Jerusalén: hay al menos siete heridos

Israel investiga como atentado terrorista un tiroteo contra un autobús en la ciudad Vieja de Jerusalén, a metros del Muro de los Lamentos.

Siete personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en un presunto atentado terrorista en la Ciudad Vieja de Jerusalén en las primeras horas del domingo, según informaron las autoridades.

Según el servicio de ambulancias Magen David Adom, se produjeron disparos hacia un autobús en una carretera cercana al Muro de los Lamentos y en un aparcamiento cercano a la Tumba del Rey David.

La MDA dijo que sus médicos atendieron a dos personas que resultaron gravemente heridas, y a otras cinco que se encontraban en condiciones leves y moderadas.

Las víctimas –seis hombres y una mujer– fueron trasladadas a hospitales de Jerusalén, según la MDA.

La Policía confirmó que serían dos los atacantes y que ambos huyeron. Según detallaron, esperaron la llegada del autobús y efectuaron los disparos mientras los pasajeros subían., “Un gran número de fuerzas policiales han llegado al lugar de los hechos y han comenzado a asegurar la zona, a investigar el caso y a buscar al sospechoso que huyó”, dijo la policía.

“Me detuve en una parada de autobús en la Tumba del Rey David y entonces oí disparos, la gente empezó a gritar, hubo heridos dentro del autobús”, dijo el conductor del autobús al sitio de noticias Ynet. El hombre dijo que había querido alejarse pero no pudo porque los pasajeros estaban ayudando a subir al autobús a una mujer en silla de ruedas, con la rampa rebajada que impedía cerrar la puerta.

“Oí tres disparos, salté al interior del autobús y me agaché con todos. Enseguida comprendí que se trataba de un ataque terrorista, y entonces se oyeron gritos de terror. Todo el mundo llamó a la policía. Vi a dos personas mayores en el suelo y a dos jóvenes heridos en el hombro”, contó Avraham Deutsch, que estaba en el lugar

El ataque se produce una semana después del lanzamiento de la Operación Amanecer y en medio de las amenazas del movimiento terrorista palestino Yihad Islámica de atacar Israel si no se libera al preso en huelga de hambre Khalil Awawdeh.

Las Fuerzas de Defensa de Israel desmantelaron casi toda la cúpula del grupo terrorista con su operación Amanecer y defendieron al puebo israelí de los cietos de coehetes lanzados pro el grupo extremista, respaldado por el régimen de Irán e incluido en la lista de organizaciones terroristas de Estados Unidos y la Unión Europea.

Tomado de Infobae

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: