La amenaza velada del ex presidente ruso Dmitri Medvédev a Europa por la alerta nuclear en Ucrania: “Pueden ocurrir accidentes”

El ex presidente ruso Dmitri Medvédev lanzó el viernes una amenaza velada a los aliados occidentales de Ucrania, que han acusado a Rusia de crear el riesgo de una catástrofe nuclear al estacionar fuerzas en torno a la central ucraniana de Zaporizhzhia.

Ucrania ha acusado a Moscú de disparar a las ciudades ucranianas desde el lugar sabiendo que las fuerzas de Kiev no podían arriesgarse a devolver el fuego. Afirma que el Kremlin ha bombardeado la zona por sí mismo mientras culpa a Ucrania.

Rusia dice que es Ucrania quien ha bombardeado la planta.

“Los descerebrados de Kiev y sus valedores occidentales parece que están dispuestos a montar un nuevo Chernóbil”, escribió en Telegram Medvédev, quien fue presidente de Rusia entre 2008-2012.

Agregó que “los cohetes y los proyectiles de artillería caen cada vez mas cerca del reactor de la central nuclear de Zaporizhzhia y de los de isótopos radiactivos”.

“Ellos (Kiev y sus aliados) dicen que es Rusia. Obviamente, eso es una tontería al 100%, incluso para el estúpido público rusófobo”, escribió Medvédev, ahora vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, en su canal de Telegram.

“Dicen que ocurre por pura casualidad, como si ‘no fuera nuestra intención’”, añadió. “¿Qué puedo decir? No olvidemos que la Unión Europea también tiene centrales nucleares. Y allí también pueden ocurrir accidentes”.

El Organismo Internacional de Energía Atómica de la ONU ha dicho que el bombardeo de Zaporizhzhia, la mayor central nuclear de Europa, podría causar un desastre nuclear, pero no ha podido organizar las condiciones para una inspección.

(Con información de Reuters y EFE)

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: