¿Por qué el video viral de Pedro Castillo generó tanta polémica en las redes sociales?

El presidente Pedro Castillo viajó hasta San Martín para una actividad oficial; sin embargo, un hecho con agentes de seguridad del Estado le ha generado fuertes críticas. Durante un recorrido por las calles de dicha ciudad, se le desataron los pasadores de los zapatos y dos efectivos de la Policía Nacional se agacharon para atar su calzado.

Asimismo, este suceso quedó registrado en una grabación que se difundió rápidamente en las redes sociales, de tal modo que ha generado cuestionamientos por parte de muchos ciudadanos debido a una posible falta de respeto a los efectivos.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió un pronunciamiento para criticar al mandatario por solicitar que le amarren los zapatos.

Del mismo modo, la congresista Patricia Chirinos se expresó en redes sociales indicando que el jefe de Estado “quiere arrastrar a la Policía Nacional y al país al hoyo de su mediocridad y vergüenza”. Además, en su mensaje también le pidió que renuncie a su cargo.

César Combina, candidato a la alcaldía de San Isidro, precisó que el dignatario “se cree un rey y humilla a los policías de su escolta obligándolos a amarrarle sus zapatos”.

En esa línea, José Luis Gil, exdirector de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) rechazó el “uso abusivo de policías de resguardo de Pedro Castillo”. Además, agregó que fueron humillados públicamente.

Finalmente, María Elena González, cuestionó la versión del Presidente sobre padecer de lumbalgia, indicando que si fuera cierto, buscaría “un espacio discreto y ayuda sin exponer a la Policía Nacional del Perú”.

Pedro Castillo se pronuncia

El presidente de la República aseveró durante el último viernes que no pidió ni obligó a efectivos policiales que ataran los pasadores de sus zapatos cuando se desplazaba por una calle de la región San Martín, hecho que muchos cuestionamientos.

Mediante un pronunciamiento en su cuenta de Twitter, el mandatario resaltó que el hecho fue una acción voluntaria de un efectivo de seguridad. En esa línea, lamentó que se haya malinterpretado esta acción.

Asimismo, también dijo que no pudo agacharse para atar los pasadores de su calzado debido a que desde hace un tiempo usa un chalecoantibalas. De este modo, calificó el incidente como un “hecho fortuito” que ha sido aprovechado por sus adversarios políticos.

Sobre la Defensoría del Pueblo

Castillo Terrones dijo respetar y agradeció la preocupación de la Defensoría del Pueblo que emitió un comunicado para pedirle respeto por la Policía Nacional del Perú.

Mediante un pronunciamiento, la Defensoría indicó al Jefe de Estado que las funciones de estos agentes no implican que se hagan cargo de acciones “estrictamente personales” como es el atado de su calzado. Así, consideraron que este incidente es un agravio para la moral de las fuerzas del orden, que afecta su imagen ante la población.

Tomado de Infobae

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: