Sicarios emboscan a policías estatales en Zacatecas y ejecutan a uno de ellos

La violencia en Fresnillo, Zacatecas, no cesa, por lo que sigue siendo considerada la ciudad más insegura del país. El más reciente acto fue una emboscada a policías estatales, que dejó un saldo de un elemento muerto y otros dos más heridos de gravedad.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron el hecho e informaron que los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se encontraban realizando labores de seguridad, pero al momento del ataque se encontraban en su hora de comida, razón por la que estaban cenando en un puesto de alimentos.

Por la agresión arribaron al lugar unidades policiales, así como paramédicos de Cruz Roja, quienes confirmaron que uno de los policías ya había muerto y brindaron la primera atención a los dos más que resultaron heridos, que posteriormente fueron trasladados a un hospital en donde se les reporta como graves.

La zona fue resguardada por efectivos estatales, Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano, mientras que  agentes de la Policía de Investigación iniciaban las indagatorias correspondientes.

De igual manera, se informó que los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno mantenían vigilancia en la zona para dar con los responsables de la emboscada.

En redes sociales circuló la versión de que el ataque generó pánico entre la población de la zona, debido a que se esucharon varias descargas de arma de fuego.

Cabe señalar que, en menos de una semana, han sido asesinados cuatro elementos de la Policía Estatal en distintos municipios de Zacatecas: dos en un ataque a la comandancia de Luis Moya; uno comisionado a la Policía Metropolitana (Metropol) en una barbería de Guadalupe, y en El Mineral.

Respecto a esos hechos violentos, el gobernador David Monreal dijo que se detuvo a los responsables y que eso habla de que han actuado con rapidez. Agregó que el problema de violencia data de muchos tiempo atrás y es producto de años de abandono. También informó que se fortalecerá la Policía Estatal.

Tomado de https://laopinion.com/

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: