Los hermanos Martinelli saldrán unos meses antes de las elecciones del 2024 #Panamá

Los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijos del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal, quedarán en libertad el 25 de enero de 2023, según fue revelado por las fichas técnicas de los dos convictos de la Oficina de Prisiones del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Los Martinelli Linares se declararon culpables de haber lavado $28 millones que la empresa constructora brasileña Odebrecht pagó a cambio de contratos con el Estado panameño. El dinero recibido por los hermanos habría estado destinado a beneficiar a “un familiar cercano y alto funcionario” del gobierno de Panamá. Posteriormente, Ricardo Alberto y Luis Enrique confesaron al juez Raymond J. Dearie actuaron siguiendo órdenes de su padre.

El 20 de mayo de 2022, el juez Dearie, titular del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, los condenó a pagar 36 meses (3 años) de prisión y dos años de libertad vigilada, así como a pagar $250 mil de multa.

El kuez advirtió en la audiencia de sentencia que se les reconocería a ambos los meses que pasaron en prisión preventiva en Guatemala, donde fueron capturados y extraditados a Estados Unidos a finales de 2021.

Desde su llegada a Nueva York, los Martinelli Linares fueron recluidos en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) de Brooklyn, en las que están registrados: Luis Enrique bajo el número 83957-053 y Ricardo Alberto, con el 83964-053.

Sin embargo, desde su reclusión en el MDC Brooklyn, los abogados de los Martinelli Linares han insistido ante el juez Dearie, a objeto de que autorice el tras lado de sus representados a la institución correccional de baja seguridad (LSCI) Allenwood, ubicada al sur de Williamsport, Pensilvania.

Los abogados de los Martinelli Linares se quejan de las malas condiciones que exhibe el MDC de Brooklyn, en donde sus representados deben pasar hasta 22 horas al día totalmente confinados en su celda. El penal neoyorkino es un centro de detención administrativa federal de los Estados Unidos que se encuentra en Sunset Park, Brooklyn, Nueva York, que alberga a presos masculinos y femeninos de todos los niveles de seguridad.

Tomado de La Prensa

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: