Una jueza ordenó a Twitter entregar a Elon Musk documentos de un ex directivo de la compañía

Twitter deberá entregar a Elon Musk documentos de un ex directivo de la compañía que el multimillonario dijo que era una figura clave en el cálculo de la cantidad de cuentas falsas en la plataforma, según una orden judicial del lunes.

Las cuentas bot y spam en Twitter se han convertido en un tema central en la lucha legal sobre si Musk, que es el director ejecutivo de Tesla, debe completar la adquisición de 44.000 millones de dólares de la compañía de redes sociales.

Se ordenó a Twitter que recopilara, revisara y presentara documentos del ex director general de productos de consumo Kayvon Beykpour, según la orden de la jueza Kathaleen McCormick, de Delaware.

Twitter y los abogados de Musk, la persona más rica del mundo, no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Beykpour, que dejó Twitter después de que la compañía de redes sociales acordara en abril ser adquirida por Musk, fue descrito en los archivos judiciales del multimillonario como uno de los ejecutivos “más íntimamente involucrados” en la determinación de la cantidad de cuentas falsas.

Beykpour no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios enviada a través de LinkedIn.

McCormick dijo en su orden el lunes que negaba la solicitud de Musk acceder a documentación de otras 21 personas que tenían control sobre la información pertinente.

A finales de julio, y según informó el Wall Street JournalMusk presentó una contrademanda contra Twitter en los juzgados de Delaware (EEUU) en que se está llevando en caso, según muestran documentos judiciales, aunque el contenido de la contrademanda permanece secreto.

Musk notificó a principios de este julio su intención de anular la compra de la tecnológica, acordada entre ambas partes por 44.000 millones, a lo que esta respondió con una demanda en un tribunal especializado en disputas comerciales para forzarlo a completar la operación.

La junta directiva de Twitter ha invitado a sus accionistas a votar sobre la compra el 13 de septiembre y les ha pedido dar luz verde a la operación como último paso para cerrarla, aunque reconoció que también depende del “litigio pendiente” con el millonario.

Twitter presentó una denuncia el 12 de julio también ante un tribunal de Delaware para obligar al hombre más rico del mundo a llenar el compromiso hecho a finales de abril de adquirir la plataforma por 44.000 millones de dólares.

La red social solicitó un proceso acelerado para empezar en septiembre y así acortar la incertidumbre que en parte paraliza a la empresa, mientras que los abogados de Musk pedían comenzar el próximo año.

Las acciones de Twitter cerraron el lunes con una subida del 0,5% a 44,50 dólares por acción.

(Con información de Reuters)

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: