Celebran fiesta con temática “buchona” organizada por funcionaria de la Fiscalía mexicana… al estilo narco

La Fiscalía General de la República (FGR) es la dependencia mexicana encargada de investigar delitos federales tales como el narcotráfico. Por ese motivo resulta insólito que una funcionaria de ese organismo haya celebrado una fiesta con temática “buchona”.

Y no solo eso, pues además a dicho evento acudieron al menos una decena más de miembros del Ministerio Público de la Federación (MP), quienes posaron para algunas fotografías que dieron mucho de qué hablar.

En las imágenes, que fueron difundidas por el sitio Latinus, se puede ver a la organizadora de la fiesta, Dulce Anahí Islas Saldívar, posar con paquetes que simulan ser cocaína con el sello de un escorpión, símbolo del Cártel de Sinaloa.

En otras fotos aparece acompañada por otras mujeres cargando un cachorro de león, así como un arma de fuego, por lo que la funcionaria y los demás agentes del MP ya son investigados por la misma Fiscalía.

El evento al estilo narco se llevó a cabo en una casa de la colonia Jardines de Pedregal, en la Ciudad de México, el pasado 30 de julio, en donde prevalecieron los homenajes a las figuras y símbolos de los cárteles de las drogas.

En la invitación, sellada con la imagen de dos pistolas, se pidió acudir al festejo a partir de las 9:00 de la noche y se pidió llevar vestimenta estilo buchón.

Fuentes de la FGR confirmaron al sitio Latinus que el mismo día de la fiesta, autoridades presentaron una denuncia ante la Visitaduría General, órgano de evaluación, supervisión y control de los agentes del Ministerio Público de la Federación, por lo que inició una investigación que motivó, horas después, el primer despido de una funcionaria.

Asimismo, se dio a conocer que en la fiesta también estuvieron presentes abogados de despachos de renombre y exfuncionarios que fueron dados de baja por no pasar los exámenes de confianza.

Cabe señalar que esta no es la primera investigación interna en contra de Dulce Anahí Islas Saldívar, pues anteriormente se le relacionó a una presunta fuga de información que benefició al empresario farmacéutico José Antonio Pérez Fayad, acusado de quebranto fiscal por más de 180 millones de pesos y actos de corrupción.

Tomado de https://laopinion.com/

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: