Encuentran restos humanos junto a un narcomensaje en Guanajuato; la víctima podría ser un policía

Un reporte al número de emergencias 911 alertó a la policía municipal de Celaya, Guanajuato, sobre el hallazgo de restos humanos a la orilla de un canal.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes confirmaron la presencia de un cuerpo descuartizado, junto al cual dejaron abandonado un narcomensaje.

Aunque no se dio a conocer el contenido de dicho mensaje, se especula que la víctima podría ser un policía municipal de Celaya que, horas antes, apareció en un video en el que confesó haber trabajado para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En las imágenes, el oficial es interrogado por miembros del Cártel Santa Rosa de Lima, quienes lo tienen arrodillado frente a la cámara y con visibles golpes en el rostro.

Al ser cuestionado por los sicarios, el agente confesó: “Nosotros somos los que abrimos el camino y cuando se revientan las casas somos los que suben el armamento, somos los que vendemos el polvo, la droga, andamos buscando quién la venda”.

Asimismo, señaló el presunto cobro de cuotas por órdenes de mandos policiacos de la ciudad. Entre ellos, menciona al actual secretario de Seguridad Ciudadana y a otros elementos.

De confirmarse que los restos humanos pertenecen a este policía municipal, serían 12 los uniformados asesinados en esa región durante la actual administración.

Cabe recordar que, en la zona de Celaya, Guanajuato, se registran constantes enfrentamientos entre el Cártel Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación, los cuales se disputan el territorio.

Tomado de https://laopinion.com/

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: