Exrepresentante de California en el Congreso TJ Cox enfrenta 28 acusaciones por supuestos esquemas de fraude

El exrepresentante TJ Cox, demócrata de California que representó al Distrito Congresional 21 en el Congreso, enfrenta múltiples acusaciones de delitos criminales derivados de lo que los fiscales federales dijeron que eran múltiples esquemas de fraudes financieros que incluyen pero no se limitan a fraudes de contribuciones de campaña, informó en un comunicado el Departamento de Justicia el martes.

Una acusación formal de 28 cargos contra Cox, quien cumplió un mandato en el Congreso, fue revelada en un tribunal de distrito federal de California acusándolo de 15 cargos de fraude electrónico, 11 cargos de lavado de dinero, un cargo de fraude de instituciones financieras y un cargo de fraude de contribuciones de campaña. según el Departamento de Justicia.

Cox fue elegido para representar al Distrito 21 del Congreso de California, que abarca áreas del Valle de San Joaquín, en 2018, pero perdió el escaño ante el republicano David Valadao en 2020. TJ Cox fue arrestado el martes, según muestran los registros judiciales.

Los fraudes de los que Cox fue acusado están vinculados a empresas a las que estaba afiliado y a sus clientes y proveedores. Se le acusa de crear cuentas bancarias extraoficiales no autorizadas y de desviar dinero hacia ellas a través de “representaciones, pretensiones y promesas falsas”.

El Departamento de Justicia dijo que Cox obtuvo más de $1.7 millones de dólares a través de dos esquemas de fraude diferentes perpetrados entre 2013 y 2018, desviando los pagos de los clientes, así como préstamos e inversiones de empresas que él mismo consiguió y luego robó.

Cox también supuestamente presentó múltiples declaraciones falsas a un prestamista para recibir fondos de préstamos hipotecarios para comprar una propiedad, que dijo que sería su residencia principal, según los fiscales federales. Sin embargo, la acusación recién revelada afirmaba que Cox compró la propiedad para alquilarla.

La acusación también alegó que Cox recibió de manera fraudulenta un préstamo de construcción de $1.5 millones de dólares para desarrollar Granite Park, un área recreativa en Fresno, California. Pero Cox y la organización sin fines de lucro de un socio comercial no podían calificar para el préstamo sin una “parte financieramente viable” para garantizar el préstamo, por lo que Cox dijo falsamente que una empresa afiliada a él lo haría, según el Departamento de Justicia.

Mientras se postulaba para el Congreso en 2018, Cox supuestamente también ejecutó un plan para dirigir más de $25,000 en donaciones ilegales a familiares y asociados a su campaña electoral, según el Departamento de Justicia.

Si es declarado culpable, Cox enfrenta hasta 20 años de prisión y una multa de $250,000 dólares por fraude electrónico y lavado de dinero, un máximo de 30 años en prisión y una multa de $1 millón por fraude electrónico que afecta a una institución financiera y fraude de institución financiera, y hasta cinco años de prisión y $ 250,000 por fraude de contribuciones de campaña.

Tomado de https://laopinion.com/

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: