El inédito “salto de salmón” de un atleta sueco que asombró a todos

El estadio olímpico de Múnich quedó atónito luego de la participación del sueco Jesper Hellstrom durante la final de triple salto del Campeonato Euorpeo de Atletismo. Durante esa prueba, el deportista generó asombro con una técnica tan inusual como poco efectiva que le impidió subirse al podio, pero al menos provocó las sonrisas de los fanáticos.

El atleta sueco se vio con pocas posibilidades de ganar la competencia, entonces en su último intento y, luego de perder el equilibrio en la corrida, se lanzó de cabeza a la arena. Con un gesto alegre en el aire y mientras su entrenador se divertía en la grada, el europeo cayó de espaldas, con la cabeza hacia adelante y los pies hacia atrás, a la inversa de lo establecido.

Al ser consultado minutos después sobre lo acontecido, Hellstrom explicó que mientras se dirigía a la arena advirtió que no lograría hacer una buena marca entonces optó por divertirse. Incluso, se preguntó si habría fotos originales sobre el momento en el que saltó con los pies hacia atrás y la cabeza hacia adelante.

Mientras tanto, algunos periodistas han aprovechado su performance para apodarlo como “Superman” o “salmón”, por su extraño salto y el video se ha viralizado en las redes sociales en donde miles de usuarios compartieron a carcajadas su actuación.

Lo curioso es que en uno de los intentos, Hellstrom consiguió una marca de 16,23 metros, la mejor del año para él, aunque eso apenas le alcanzó para quedar décimo en la tabla. El ganador del triple salto fue el portugués Pedro Pichardo, con 17,50 metros, seguido por el italiano Andrea Dallavalle (17,04 m.) y el francés Jean-Marc Pontvianne (16,94 m.).

Tomado de Infobae

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: