Por primera vez, la directora de Inteligencia del Mossad y la jefa de la oficina de Irán serán mujeres

La agencia de espionaje de Israel, Mossad anunció hoy que, por primera vez, una mujer será la directora de inteligencia del ente. En un comunicado de prensa, el Mossad afirmó que habrá dos mujeres en los principales roles: la segunda ya se encuentra trabajando como jefa en la oficina de Irán.

Las dos mujeres se las conocen como sus primeras iniciales en hebreo, “Alef” y “Kuf”. Según la Oficina del Primer Ministro, Alef estuvo involucrada en el establecimiento de inteligencia por 20 años.

En su nuevo rol, se encargará de la formación de la imagen de inteligencia estratégica a nivel nacional sobre varios temas. Entre ellos, se incluye el programa nuclear iraní, el terrorismo global y la normalización con el mundo árabe.

En medio de una ceremonia de premiación hace dos meses, Alef dijo: “Utilizaré esta distinguida plataforma para pedir a las mujeres que se den cuenta de su potencial e influencia en el establecimiento de seguridad. Particularmente en las unidades de combate o tecnológicas para continuar dejando su huella”.

Por su parte, Kuf es responsable de la “estrategia contra la amenaza iraní en todas sus formas. De la organización y de la coordinación entre las ramas operativas, tecnológicas y de inteligencia del Mossad junto con las FDI y otras ramas de seguridad relevantes”.

Al respecto de los nombramientos, el ex primer ministro, Naftalí Bennett celebró en sus redes: “La semana pasada me reuní con ellas para una importante reunión de trabajo y, como de costumbre, sentí que estábamos en buenas manos. Las dos sienten una gran responsabilidad por la tarea que se les asignó y por el desarrollo del Mossad. ¡Buena suerte!”.

La ola de nombramientos recientes es un nuevo punto cumbre para las mujeres del Mossad luego de que Aliza Magen fuera subdirectora hace casi 30 años. Desde ese momento, las mujeres ocuparon roles cada vez más importantes dentro de la organización.

(Nota publicada originalmente en “Aurora”)

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: