Bailarinas de un bar nudista de North Hollywood desean sindicalizarse

Bailarinas de un bar nudista en North Hollywood presentaron este miércoles una petición para una elección de reconocimiento sindical, una medida que los funcionarios sindicales dijeron que podría convertirlas en las únicas strippers en los Estados Unidos representadas por un sindicato.

Si la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) concede la petición y las bailarinas del Star Garden Topless Dive Bar votan para sindicalizarse, su unidad de negociación estaría afiliada a la Actors’ Equity Association, sindicato nacional que representa a más de 51,000 actores profesionales y directores de escena empleados en espectáculos en vivo.

“Los strippers son artistas en vivo, y aunque algunos aspectos de su trabajo son únicos, tienen mucho en común con otros miembros de Equity que se ganan la vida bailando”, dijo la presidenta de la Actors’ Equity Association, Kate Shindle.

“En mis conversaciones con ellas, estas bailarinas informaron problemas de compensación constantes, incluido un robo de salario significativo, junto con riesgos y violaciones de salud y seguridad”, agregó.

La presidenta de Actors’ Equity Association mencionó que las bailarinas exóticas quieren seguro de salud y otros beneficios, como compensación laboral, protección contra el acoso sexual, la discriminación y despidos injustos.

“Equity está bien situado para abogar por estas trabajadoras, y estamos emocionados de darles la bienvenida al movimiento laboral en este momento extraordinario. Aplaudimos sus esfuerzos por tomar su poder colectivo y sindicalizarse, como tantos otros en todo el país que están hartos de lugares de trabajo tóxicos”, dijo Shindle.

“Cuando se acercaron a nosotros en busca de apoyo, hicimos lo que deberían hacer los sindicatos: dijimos que sí”, añadió.

El sindicato está afiliado a la AFL-CIO.

Las bailarinas de Star Garden comenzaron a hacer manifestaciones frente al club en marzo para protestar por las supuestas condiciones laborales inseguras con la ayuda de Strippers United, una organización que defiende los derechos de las strippers.

Las strippers del club dijeron que no están adecuadamente protegidas contra el comportamiento amenazante y abusivo de los clientes.

Si la NLRB programa una fecha de elección y certifica que la mayoría de las aproximadamente 30 bailarinas de Star Garden elegibles para votar han optado por Equity como su representante negociador, las strippers recién sindicalizadas comenzarían a negociar su primer contrato con la gerencia de Star Garden.

Las bailarinas exóticas de Lusty Lady de San Francisco organizaron el Exotic Dancers Union en 1996. Estaban afiliados al Service Employees International Union. The Lusty Lady cerró en 2013.

Un mitin en apoyo de las bailarinas está programado para la noche del viernes frente a la oficina de Equity en North Hollywood, después de lo cual los miembros del sindicato se unirán a las bailarinas en un mitin frente al bar Star Garden, ubicado en 6630 Lankershim Boulevard.

Tomado de https://laopinion.com/

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: