Diosdado Cabello aseguró que “las sedes de la embajada de Venezuela en Colombia están destruidas”

Las relaciones entre Colombia y la República Bolivariana de Venezuela están próximas a ser restablecidas, pues cada uno de los embajadores viajarán a territorio con el fin de instalar nuevos procesos. Frente a dicho tema, se pronunció Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y líder del régimen de Nicolás Maduro, Cabello señaló que gran parte de las instalaciones consulares de Venezuela en Colombia se encuentran en pésimas condiciones.

Diosdado fue enfático al afirmar que los responsables del deterioro de dichas estructuras, son los miembros de la comitiva designada por Juan Guaidó, quien fungía y era reconocido por Iván Duque como presidente interino de dicho país. De igual forma, el funcionario del régimen de Maduro, catalogó como “gobierno de Narnia” al grupo que acompañó a Guaidó en aquel entonces.

Hace algunos días, Maduro aseveró que pidió el beneplácito del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia para que Félix Plasencia asumiera como embajador de dicho país en territorio cafetero, esto, luego de confirmarse el restablecimiento de relaciones entre ambas naciones por parte de Gustavo Petro.

El dictador definió a Plasencia como un “hombre de gran experiencia diplomática, política, de gran capacidad de relacionamiento”, destacando que espera que este ocupe la embajada de Bogotá prontamente, además, explicó que la edificación está en ruinas y no tiene inquilino desde cuando se rompieron definitivamente las relaciones diplomáticas entre ambos países, afirmación que avala lo expuesto por Cabello.

“Quiero anunciar que el excanciller Félix Plasencia, quien fue exembajador (sic) en la República Popular China y quien es hoy presidente del Centro Internacional de Inversiones de Venezuela, lo he designado como próximo embajador en la República de Colombia”, señaló Maduro Moros.

¿Quién es el nuevo embajador?

Félix Plasencia es un viejo amigo de la familia de Delcy Rodríguez, dicha relación surgió después de conocer a la vicepresidenta en la embajada venezolana en Londresdurante el segundo mandato entre 1994 y 1999 del fallecido ex presidente venezolano Rafael Caldera.

Pese a la larga trayectoria de este ciudadano venezolano-español, cuyos padres nacieron en la isla de Tenerife, su nombre permaneció durante muchos años fuera de la primera plana del chavismo. Esto es debido a que durante más de dos décadas de carrera, Plascencia, quien es licenciado en Estudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela, logró manejar un bajo perfil.

Sin embargo, haber permanecido en una intermitente audiencia, fungió lideró la cartera de Turismo y Comercio Exterior en el régimen entre 2019 y 2020. Antes de eso fue viceministro de Relaciones Exteriores y también fue designado como embajador en Pekín.

Mientras tanto, es importante tener en cuenta que las labores de restablecimiento de relaciones estarán a cargo de Plasencia y Armando Benedetti, quien fue designado por el presidente Petro como embajador de Colombia en Venezuela.

Tomado de Infobae

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: