El hijo del alcalde de Celaya habría sido ejecutado por una venganza contra su padre #México

La ola de violencia en el estado de Guanajuato alcanzó al alcalde del municipio de Celaya, Javier Mendoza, luego de que su hijo fue asesinado por un comando armado a plena luz del día.

Aunque hasta el momento las autoridades no han dado con los responsables de este crimen, una de las principales líneas de investigación apunta a una venganza por parte de algún grupo delictivo en contra del presidente municipal.

Esto, debido a las acciones emprendidas por la autoridad local contra las bandas dedicadas principalmente al narcomenudeo y la extorsión, según reveló el diario Milenio en base a fuentes de la Fiscalía del estado de Guanajuato.

Y es que, durante los últimos meses, las autoridades municipales han apoyado a las fuerzas estatales y federales en operativos y arrestos de integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, así como del Cártel Jalisco Nueva Generación, las dos principales organizaciones que se disputan el territorio.

Una de estas acciones fue la captura de miembros del CJNG que participaron en el incendio de varias tiendas y vehículos en Celaya. Previamente, se logró desarticular a seis células criminales dedicadas a la extorsión.

Además, un día antes de que Guillermo Mendoza Suárez fuera ejecutado, su padre firmó un convenio para fortalecer la seguridad de la ciudad, para recibir equipamiento y servicios de profesionalización por 19 millones de pesos.

“Reconozco el compromiso de nuestro gobernador en beneficio de la seguridad de las familias de Celaya y de nuestro Estado”, escribió el funcionario en las redes sociales.

Cabe señalar que la región de Celaya se ha visto fuertemente impactada por la violencia criminal en contra de políticos y servidores públicos, pues en lo que va del 2022, suman cinco ataques mortales en esta zona tanto para funcionarios públicos, como personas ligadas a la política.

El pasado mes de julio fue asesinado Florencio Lara, hijo del alcalde de Villagrán, Juan Lara Mendoza. En ese atroz hecho también asesinaron a la nuera del presidente municipal.

Tomado de https://laopinion.com/

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: