Liberan a hombre acusado de abuso sexual porque la víctima llevaba “ropa provocativa”

En un hecho indignante pero que refleja la realidad de muchos países, un hombre fue liberado pese a ser acusado por abuso sexual.

Fue en la India donde un tribunal de Kerala le concedió una medida de libertad bajo fianza al activista y escritor Civic Chandran bajo el argumento que la víctima estaba vestida “sexualmente provocativa“.

En el documento judicial donde se indica que al sujeto de 74 años le fue otorgado este recurso para obtener su libertad se lee:  “Las fotografías producidas con la solicitud de libertad bajo fianza del acusado, revelarían que la denunciante misma se está exponiendo con vestidos sexualmente provocativos”.

“Aún admitiendo que hubo contacto físico, es imposible creer que un hombre de 74 años discapacitado haya podido poner a la acusadora en su regazo y presionar sexualmente su pecho“, añade la resolución que fue duramente criticada en redes sociales.

El culpar a las víctimas citando la ropa que vestían mientras eran acosadas ​​es un argumento tan obsoleto pero válido en el país.

Y es que el juez consideró que teniendo en cuenta la edad y el estado de salud del acusado, no se puede creer que haya besado a la mujer que es más alta que él. Además señaló que tenían una relación cordial, pero tenían una disputa por la publicación de una obra que ella escribió.

“Para atraer la Sección 354 A (acoso sexual), debe haber contacto físico e insinuaciones que involucren propuestas sexuales explícitas. Debe haber una demanda o solicitud de favores sexuales”, indicó.

Se desconoce qué medida tomará la mujer de 30 años que narró que todo sucedió cuando el sujeto de la tercera edad la llevó a la fuerza a un lugar solitario, le pidió que se acostara en su regazo y la abusó sexualmente.

Tomado de https://laopinion.com/

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: