El primer ministro de Japón dio positivo por COVID y canceló su viaje a Túnez

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, canceló su asistencia a la Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo de África (TICAD), que se celebra los días 27 y 28 de agosto en Túnez, tras dar positivo por COVID-19.

Kishida, quien se está recuperando actualmente en su residencia oficial, se ha sometido a una prueba PCR este domingo y ha dado positivo tras presentar síntomas el sábado por la noche, como fiebre leve y tos moderada, según ha recogido el portal de noticias NHK.

El líder japonés, de 65 años, tenía previsto reanudar sus funciones a partir del lunes después de unas vacaciones de verano de aproximadamente una semana con su familia, aunque su oficina ya ha precisado que trabajará de forma telemática. Según medios japoneses podría participar de la TICAD por teleconferencia.

Kishida, que asumió el cargo en octubre, se vacunó por cuarta vez a principios de este mes.

Japón ha registrado un récord de casos de Covid-19 en los últimos días, aunque su número total de muertos por la enfermedad es muy inferior al de muchos otros países, con 36.780.

Japón nunca ha impuesto un cierre estricto, y en marzo se levantaron en todo el país las medidas antiinfecciosas dirigidas principalmente a los horarios de apertura de bares y restaurantes.

Las fronteras del país se han reabierto parcialmente, aunque los turistas siguen teniendo prohibido el acceso a menos que se trate de viajes organizados en grupo.

Tokio se ha asociado con los países africanos desde 1993 para celebrar la TICAD cada cinco años.

En la próxima reunión, Japón apoyará firmemente el “desarrollo liderado por África” centrado en la economía, la sociedad y la paz y la estabilidad, según un documento informativo del Ministerio de Asuntos Exteriores japonés.

Japón también contribuirá a mejorar la seguridad alimentaria en África para hacer frente a la crisis alimentaria que se ha agravado debido a la situación en Ucrania, según el documento.

Tomado de Infobae

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: