¿Por Ben Affleck?: la verdad detrás de la supuesta rivalidad entre Jennifer López y Salma Hayek

Una vez más Jennifer López y Ben Affleck se posicionaron entre las principales tendencias de redes sociales por su reciente enlace matrimonial lleno de glamour. Como era de esperarse, en las últimas horas comenzaron a circular algunas fotografías del evento entre las que resaltan algunas de la famosa novia, quien lució un espectacular vestido corte sirena con escote de infarto en la espalda y una larga cola casi del mismo tamaño que su velo.

Durante esta ceremonia, los enamorados dieron el siguiente paso en su historia de amor después de fugarse a Las Vegas, donde se casaron por primera vez. Entre todos los datos sobre la fiesta que podría durar tres días sobresalió una supuesta rivalidad entre JLo y Salma Hayek -querida intérprete considerada como una de las mexicanas con mayor impacto en el extranjero- debido a las coincidencias que han experimentado tanto en su vida personal y profesional, pues se dice que la actriz de melodramas tuvo algo que ver con Ben Affleck.

Los rumores sobre un presunto romance entre Salma Hayeck y Ben Affleck se desataron en 1999, cuando ambos protagonizaron Dogma. Los actores fueron captados juntos en más de una ocasión, sin embargo, nunca confirmaron o desmintieron dicha información. Cabe recordar que por ese tiempo la artista mexicana acababa de terminar su noviazgo con Edward Atterton y estaba comenzando a salir con Edward Norton.

Mientras que el estadounidense acababa de terminar su noviazgo de siete años con Cheyenne Rothman y su tórrido romance con Gwyneth Paltrow. De hecho, durante los años que duró su relación amorosa con la protagonista de Amor ciego habría existido una “pausa” entre 1999 y el año 2000 que coincidiría con su convivencia con Hayek.

No obstante, meses después conoció a quien ahora es su esposa, Jennifer López, durante el rodaje de la comedia romántica Gigli [2001], pero aunque su relación parecía miel sobre hojuelas, no duró más de tres años solo para reencontrarse casi dos décadas después y por fin decidieran llevar a cabo la boda que en ese entonces habían planeado.

Pero eso no es todo, existe algo más que de cierta manera une a las actrices. Y es que ambas estuvieron a punto de protagonizar, en papeles contrarios, las películas que terminaron por marcar una pauta en su carrera.

Corría el año 1997 cuando Salma Hayek destacó como la estrella ideal para interpretar a Selena Quintanilla en su película biográfica a dos años de su lamentable fallecimiento. Tiempo después, la actriz mexicana explicó que decidió no aceptar el papel porque los productores querían llevar la historia a la pantalla grande lo antes posible, lo que le pareció una falta de respeto para la Reina del Tex-Mex.

Con ello, dejó el camino libre para que Jennifer López se sumara al proyecto marcando. Cabe mencionar que esta película no solo fue un éxito entre la comunidad latina, también significó un triunfo inigualable en la entonces naciente carrera de JLo.

Las coincidencias no paran ahí, pues en 2002 pasaron por una situación similar para darle vida a la reconocida artista mexicana Frida Kahlo. De acuerdo con la revista Hola!, ambas latinas se disputaron el protagónico, pero al final ganó la actriz de melodramas y fue así que estelarizó una de las películas con mayor impacto en toda su trayectoria.

Estas disputas profesionales dieron pie a una supuesta rivalidad entre ambas actrices debido a que han luchaban por encontrar un espacio en la industria del entretenimiento a nivel internacional, pues durante sus primeros pasos era más complicado para todos los artistas latinos y la competencia era más dura.

Tomado de Infobae

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: