Olvídate del Covid y la viruela del mono: la nueva «gripe del tomate» puede «cambiar el color de tus extremidades

Mientras el mundo sigue luchando contra la propagación del Covid y la viruela del mono, ahora se ha detectado otro virus.

La «gripe del tomate», llamada así por las ampollas rojas que aparecen en la piel de los infectados, presenta síntomas similares a los del Covid, como fiebre, fatiga y dolores corporales (aunque ambos virus no están relacionados).

Otros síntomas son vómitos, diarrea, erupciones y deshidratación. En muy pocos casos se han notificado cambios en el color de las extremidades.

Según un nuevo estudio de la revista Lancet Respiratory Medicine Journal, la gripe del tomate se identificó por primera vez en Kerala (India) el 6 de mayo de este año.

Hasta el 26 de julio se habían registrado más de 82 infecciones de niños de cinco años o menos en los hospitales del gobierno local.

También se sospecha que otros 26 niños de hasta 10 años están infectados.

Los que contraen el virus son puestos en aislamiento de cinco a siete días.

Hasta ahora los contagios se han contenido en las regiones de Kerala, Tamilnadu y Odisha.

También parece haber afectado sólo a los niños en esta etapa, pero el Departamento de Salud de Kerala está tomando medidas de precaución para evitar la propagación del virus «muy contagioso».

También preocupan las consecuencias de su posible propagación a los adultos.

El informe continúa: «Los niños corren un mayor riesgo de exposición a la gripe del tomate, ya que las infecciones víricas son comunes en este grupo de edad y el contagio es probable que se produzca por contacto cercano».

«Los niños pequeños también son propensos a esta infección por el uso de pañales, por tocar superficies sucias, así como por llevarse cosas directamente a la boca.

Tomado de https://www.alertageo.org/

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: