Arrestan a 85 personas en Florida que traficaban drogas en maletas facturadas en aviones de Estados Unidos

Las autoridades de Florida confirmaron el arresto de 85 personas involucradas en una investigación de una operación de narcotráfico que, además, se ha saldado con la incautación de drogas valoradas en más de $13 millones, entre las que se incluían fentanilo y cocaína.

La Oficina del Sheriff del Condado Polk explicó que este operativo, realizado junto a varias agencias policiales, se inició en septiembre de 2020, cuando se incautó una libra de metanfetamina tras un allanamiento en la ciudad de Winter Haven.

Te puede interesar: Evelyn Beltrán sorprende a Toni Costa con una cena de lujo a orilla del mar en Miami

Fue el inicio de una larga investigación que ha durado prácticamente dos años. Los detectives continuaron comprando drogas a traficantes en el área, lo que les permitió saber que se estaban pasando “grandes cantidades” de metanfetamina de California a Florida a través de equipaje facturado en los aeropuertos.

Los detectives interceptaron las comunicaciones telefónicas de los sospechosos en febrero y monitorearon las comunicaciones entre los sospechosos que se creía estaban afiliados a la organización.

Según la policía, los sospechosos, que ya están bajo custodia, han sido acusados de un total de 355 delitos graves y 93 delitos menores.

Te puede interesar: Argentina se enfrentará en un amistoso contra Honduras como preparación al enfrentamiento con México en el Mundial de Qatar 2022

El alguacil Grady Judd aseguró que esta es la mayor incautación de drogas y el mayor número de arrestos en la historia del condado durante una investigación encubierta de escuchas telefónicas.

“Continuaremos siguiendo las pistas y haremos más arrestos, así que aquellos que piensen que se nos escaparon, piénsenlo de nuevo”, manifestó. Entre los artículos incautados están 269 libras de metanfetamina, 31 libras de cocaína, 6,8 onzas de fentanilo y 49 armas de fuego.

Tomado de https://laopinion.com/

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: