Encontraron una bolsa con explosivos en el parque donde se celebró un festival cultural de Estocolmo

Una bolsa con una carga explosiva fue encontrada en un parque de Estocolmo durante un festival cultural anual y un escuadrón antibombas neutralizó el explosivo inmediatamente, informó el lunes la policía de Suecia, que se encuentra investigando más a fondo.

La bolsa fue encontrada el domingo y su contenido fue “evaluado como peligroso”, agregó. La zona -el parque Kungstradgarden en el centro de la ciudad- fue acordonada y el tránsito fue desviado temporalmente, dijo la policía, que anunció una investigación al respecto.

Las autoridades realizaron un examen forense en las primeras horas de la mañana del lunes, según la policía.

“Solo después de la investigación en el centro forense nacional podemos decir si el objeto peligroso funcionaba”, declaró el director de la policía local, Erik Åkerlund. “Ahora se examinarán todos los componentes”, agregó.

La policía dijo que estaba trabajando “ampliamente”, entrevistando a testigos y examinando fotografías e imágenes de grabaciones de video. Por el momento nadie está bajo custodia.

Las autoridades precisaron que la bolsa fue hallada a las 9:40 p.m. del domingo. El periódico Aftonbladet dijo que fue dejada cerca del Café Opera, un famoso club nocturno de la ciudad.

Se abrió una investigación preliminar y hasta el momento nadie ha sido detenido. La policía no dio detalles sobre quién podría haber colocado el dispositivo o el posible objetivo y se negó a hacer más comentarios.

Las fuerzas de seguridad no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

El Festival Cultural de Estocolmo terminó el domingo en su quinto y último día, con un concierto del cantante pop iraní Ebi, cuyo verdadero nombre es Ebrahim Hamedi y quien es un conocido disidente iraní. El festival gratuito incluyó actos musicales, actividades y actuaciones en seis zonas de la capital sueca.

El incidente tuvo lugar a menos de tres semanas de las elecciones generales del 11 de septiembre en las que el crimen será un problema importante entre los votantes.

El nivel de amenaza terrorista de Suecia ha sido de tres en una escala de cinco, o “elevado”, desde 2010. La policía y las fuerzas de seguridad han frustrado una serie de otros ataques planeados.

Sin embargo, en los últimos años, la atención de los votantes se ha centrado en un aumento de la violencia de pandillas que ha llevado a Suecia a estar cerca de la cima de la tabla de muertes relacionadas con disparos en Europa en relación con el tamaño de su población.

(Con información de Reuters y AP)

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: