Avanzada de Petro que fue retenida en Catatumbo está bien de salud

Las autoridades civiles de la zona del Catatumbo informaron que dos vehículos, que hacen parte del esquema de seguridad del presidente Gustavo Petro y del ministro del Interiorfueron retenidos en el municipio de El Tarra.

Por ahora, las autoridades no se pronuncian frente al hecho y esperan comunicación con el alcalde de esa población para conocer lo ocurrido.

Se trató de un retén ilegal con alrededor de 6 personas armadas de un grupo ilegal que no ha sido identificado, según confirmaron fuentes de la Casa de Nariño a Caracol Radio.

La avanzada estaba llegando al Tarra, Norte de Santander para una visita el próximo viernes del presidente, Gustavo Petro.

Al momento en que las personas armadas ordenaron que se detuvieran los vehículos, que hacían parte de la avanzada, el personal de seguridad reaccionó y no atendió las amenazas por lo que abrieron fuego contra los vehículos.

Uno de los vehículos con una persona en su interior fue retenida quien posteriormente fue liberada. El resto del personal que hacía parte de la avanzada se encuentra en buenas condiciones de salud.

Sobre este hecho, la Presidencia comunicó lo siguiente:

La Presidencia de la República informa a las y los colombianos y a los medios de comunicación la situación que se registró con la avanzada de vehículos oficiales en la vía que de Bucaramanga (Santander) conduce a El Tarra (Norte de Santander), donde se presentaron los siguientes hechos:

1. Las Unidades de Inteligencia en la Jurisdicción del municipio de El Tarra entregaron información preliminar sobre el ataque con armas de fuego, de largo alcance, a vehículos que se dirigían al municipio para integrar la caravana del señor Presidente de la República, Gustavo Petro, para un evento que se programó en este sector del país.

2. El hecho se registró en el sector San Pablo (El Tarra), cuando por lo menos seis sujetos tendrían instalado un retén ilegal. La caravana hizo caso omiso al ‘pare’, motivo por el cual fueron impactados con armas de fuego.

3. En este evento, uno de los vehículos no alcanzó a pasar el retén y otro quedó pinchado. Allí quedaron retenidos dos vehículos y un conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien posteriormente fue liberado.

3. Los otros automotores y sus tripulantes lograron pasar el retén. Las personas están bajo protección de las autoridades.

4. Las autoridades, la UNP y el Ministerio de Defensa están al frente de la situación.

Tomado de https://caracol.com.co/

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: