Cadáver del tirador de Uvalde fue abandonado y almacenado, fue rechazado por todas las funerarias

El cuerpo del autor del tiroteo en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas fue almacenado y abandonado a lo largo del mes en una morgue de Lockhart debido a que ninguna funeraria de la noche aceptó hacerse responsable de su traslado y el servicio de cremación.

Eulalio Díaz Jr., médico forense del condado, reveló para el diario Houston Chronicle que las únicas dos funerarias de Uvalde se negaron en todo momento a tener el cadáver del sujeto que acabó con la vida de 19 niños y 2 maestros en aquel fatídico 24 de mayo.

“Mientras se realizaban los funerales de las víctimas, las autoridades locales todavía estaban pensando en qué hacer con él. Fue un momento estresante”, expresó.

“Tomó tres semanas y media para liberarlo a la familia. Estaban peleando entre ellos”, agregó el médico sobre los problemas al interior de la familia del homicida. Fue una funeraria de Castle Ridge en Crystal City, al menos a 65 kilómetros de Uvalde, la encargada de los arreglos del funeral de Ramos.

A tres meses del trágico episodio, las familias de las víctimas preparan una demanda que contiene estos puntos.

La querella colectiva es por 27 mil millones de dólares contra las fuerzas del orden público que respondieron al ataque y del fabricante de armas. “Lo que pretendemos hacer es ayudar a servir a esta comunidad. La gente tiene derecho a la vida”, dijo Charles Bonner, abogado de derechos civiles.

Si bien el proceso comenzará hasta el mes de septiembre, se sabe que entre los demandados están varias agencias federales algunos acusados institucionales, tales como la junta escolar, el consejo de la ciudad y la ciudad de Uvalde.

Tomado de https://laopinion.com/

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: