Cae en Houston miembro del Cartel Jalisco Nueva Generación; lo acusan de querer matar a dos de sus enemigos

 Las autoridades aseguran tener en sus manos a un miembro del Cartel Jalisco Nueva Generación luego de que lo arrestaran por tratar de planear la muerte de dos de sus enemigos, quienes presuntamente le robaron miles de dólares. 

El sospechoso tendría nexos con uno de los carteles más peligrosos de México. El hombre fue arrestado y acusado de dos cargos de pedir la muerte de dos personas a las que él acusa de haberle robado $500,000, así como otras pertenencias.

Según las autoridades del Condado Harris, Christobal Picaz Ochoa fue arrestado este martes y se encuentra recluido en la Cárcel del Condado Harris.

A Picaz Ochoa se le fijó una fianza de $5 millones “ya que se corre el riesgo de que huya” y por la naturaleza de los cargos que enfrenta “se debe garantizar la seguridad de las personas que acusan y la presencia del acusado en Corte”.

Según las autoridades, Picaz Ochoa “tiene acceso a recursos financieros significativos y a una red que puede proveer medios para que este huya”.

Los documentos radicados en la Corte 177 Criminal del Condado Harris, el acusado, de 31 años, intentó contratar a un hombre de apellido Garza para que asesinara a Rigoberto Peñaloza Pineda y a José Manuel Manzanarez Peñaloza.

Se espera que Picaz Ochoa se presente este jueves 25 de agosto ante el juez 177 Criminal del Condado Harris.

En el año 2017, según documentos judiciales, Picaz Ochoa fue detenido bajo cargos de posesión de drogas en una cantidad de entre 4 a 200 gramos. Sin embargo, el caso fue desestimado por no haber causa probable.

Tomado de https://laopinion.com/

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: