El periodista Fredid Román le reclamó al líder de un grupo criminal antes de ser asesinado

Fredid Román se convirtió en el décimo quinto periodista asesinado en lo que va del presente año, y mientras las autoridades investigan el crimen cometido en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, hay una línea de investigación que apunta al grupo criminal denominado “Los Ardillos”.

Y es que, de acuerdo con Pedro Román, sobrino de la víctima, esta célula dedicada a la extorsión en la región de Guerrero también fue la responsable de la muerte de Bladimir Román, hijo de Fredid.

Pedro reveló en entrevista para Radio Fórmula que, si bien Bladimir no tenía enemigos, sí recibió amenazas previas de parte de David Barrientos y Jesús Ávila Zamora, líderes de “Los Ardillos” y quienes controlan la venta de pollo en la zona, actividad a la que se dedicaba su primo.

Para frenar esta ola de inseguridad en la región, el periodista mexicano solicitó la instalación de una base de la policía estatal o la Guardia Nacional, lo que le valió varias amenazas del crimen organizado.

“En Chilpancingo, en dos ocasiones fue parado, detenido, por estas personas armadas que le apuntaban, pero no le disparaban. Estaba esta amenaza, este temor. Dos veces le hicieron esto a Fredid. Él nos platicó”, expresó Pedro.

Pero las amenazas se cumplieron en contra de su hijo, y Bladimir fue asesinado el pasado 1 de julio, por lo que Fredid Román se comunicó con uno de estos líderes criminales para reclamarles por la muerte de su ser querido.

“A la muerte de su hijo le llama al tipo encargado del grupo delincuencial, de nombre David Barrientos y éste contesta que va a acabar con la familia y que el próximo es él”, dijo Pedro.

Debido a esta serie de amenazas y asesinatos, autoridades estatales implementaron un operativo de seguridad durante el funeral del comunicador, además de que varios de sus familiares se encuentran escoltados para evitar otra tragedia.

“Hay que alzar la voz ¡Ya basta! hoy con nosotros y alguien debe alzar la voz. Tenemos miedo, pero también tenemos mucho coraje y exigimos justicia, que se haga justicia. La familia vive con zozobra, con miedo”, culminó Pedro.

Tomado de https://laopinion.com/

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: