Avanza proyecto que permite a jóvenes con tatuajes aspirar a ser Policía #Panamá

¿What? Una propuesta de ley que flexibiliza una norma de la Policía Nacional para que futuros postulantes con tatuaje puedan ingresar a esa institución de seguridad pública avanzó en la Asamblea Nacional.

Víctor Castillo, diputado del Partido Revolucionario Democrático y proponente, informó que fue prohijado este jueves 25 de agosto por la Comisión de Gobierno. Ahora, deberá pasar a su discusión en primer debate.

Indicó que la propuesta surgió debido al rechazo por parte de la Academia de la Policía al no permitir el ingreso de personas con cicatrices o tatuajes.

“No queremos que la Policía ni la población sea como el país vecino El Salvador, como las Mara y demás”, expresó.

El diputado explicó que la policía tiene identificadas todas las marcas y tatuajes de las bandas. “No queremos que entren personas de bandas a la institución, pero tampoco podemos impedirle a esos jóvenes de 18 a 25 años que con un tatuaje que tenga sea de repente discriminado y no entre”.

Sostuvo que muchas veces a la persona que decidió hacerse un dibujo sobre su piel “es incriminada en todos los aspectos”. Añadió que puede ser que se lo hayan colocado como parte de su cultura, algo abstracto.

Según el diputado, con la propuesta se busca que la policía determine qué tatuajes pueden ser o no permitidos. “Quién más que la policía para identificar qué tatuajes son relacionados a banda”, añadió.

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: