El ex boxeador George Foreman fue acusado de haber abusado sexualmente a dos mujeres menores de edad

Dos mujeres que acusaron al ex campeón del mundo estadounidense de peso pesado George Foreman de haber abusado sexualmente de ellas en la década de 1970 han presentado demandas en un tribunal de Los Ángeles.

Las mujeres presentaron el miércoles demandas separadas bajo los seudónimos de Gwen H. y Denise F. en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles. Foreman, de 73 años, ha negado las acusaciones desde que se hicieron públicas el mes pasado. Ambas denunciantes, que ahora tienen más de 60 años, dicen que conocieron a Foreman cuando eran niñas porque sus padres trabajaban con el púgil.

Denise, residente en Los Ángeles, acusó al ex deportista estadounidense de haberla seducido cuando tenía 8 años y de haber mantenido relaciones sexuales con ella cuando tenía 15, en una ocasión en una habitación de hotel de San Francisco, según su demanda.

Por su parte, Gwen, residente en Nevada, dijo que conoció a Foreman cuando tenía 9 años, y lo acusó de abusar sexualmente de ella y violarla cuando tenía 15 y 16 años, incluso en un apartamento de Beverly Hills. Dijo que Foreman le dijo que su padre perdería su trabajo como asesor si ella no accedía.

El ex púgil calificó las acusaciones de falsas e infundadas. En las demandas se hace referencia a Foreman como DOE 1, pero se le describe como el boxeador profesional que derrotó a Joe Frazier en 1973 para convertirse en campeón mundial de los pesos pesados antes de perder el título ante Muhammad Ali en 1974.

Las denuncias se presentaron a raíz de una ley de California que entró en vigor en 2020 y que anula temporalmente el plazo de prescripción que había impedido a las víctimas de abusos sexuales en la infancia presentar casos civiles. Ambas mujeres buscan un juicio con jurado y que se les conceda una cantidad no especificada por daños y perjuicios.

Con información de Reuters

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: