¿En qué quedó el Pacto del Bicentenario?… ¿Se quedó cerrando brechas? #Panamá

👉Puro cuento

Que el periodista Álvaro Alvarado soltó su ráfaga al decir que… “Este gobierno hizo todo un alboroto con el Pacto del Bicentenario. Muchos panameños participaron y aportaron desinteresadamente ideas a este proyecto, miren por dónde vamos y no ha pasado absolutamente nada. Cerrando brechas, era el objetivo y no han cerrado nada. Otra burla”.

👉¡No pega una!

Se dieron cuenta que las trabas de la Contraloría y el mal manejo de las finanzas afectaron las contrataciones para llevar leche, crema y galletas a los centros educativos del país. ¿Qué más estará afectado?

👉Cárcel pa’ los corruptos

Que buscan excluir de los acuerdos de pena a los imputados por delitos sexuales. ¿Por qué no excluyen a los políticos, narcos y corruptos?

👉A cuidarse

Que el Minsa confirmó el octavo caso de viruela símica o viruela del mono en el territorio nacional. El paciente se trata de un hombre de 25 años, el cual inició con síntomas el pasado 15 de agosto, con lesiones en la piel tipo vesicular.

👉¿Una justicia reactiva?

En vista de que no llegaba la investigación de oficio… la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá interpuso una querella penal contra las “personas vinculadas a las empresas productoras o empacadoras de particulares marcas de arroz comercializadas en el mercado nacional”, luego de conocerse que más de 50 marcas no cumplen con los requisitos de arroz de primera o especial.

👉Más de 21 melones pa’ la Caja

Que los “honorables” HD de la Comisión de Presupuesto en un alarde de lo único que saben hacer, le aprobaron a la Caja de Seguro Social la suma de 21.4 millones de para la compras de insumos, materiales, suministros, pagos de servicios de alquiler y dizque para el pago de turnos extras para el personal de salud. ¿Esto fue un favorcito?

👉¿Y en Panamá no pasa nada?

Que la Fiscalía peruana pidió 29 años de prisión para exalcaldesa de Lima por caso Odebrecht, y aquí en Panamá los salpicados gozan de acuerdos de penas y muchos de ellos solo han visto una cárcel por TV.

👉¿Asamblea de angelitos?

Que un HD del oficialismo se hizo el ciego, el sordo y el mudo cuando le preguntaron si era verdad que en la Asamblea habían botellas… el ilustre HD se limitó a decir… «Que yo sepa no. Yo no puedo decir que hay botellas”.

👉¿Una entidad o botín político?

Es grave lo que denunció el dirigente ‘cráneo’… quien aseguró que en el Inadeh no manda la señora directora, sino los diputados, los gobernadores y la juventud del PRD. Pero qué podemos esperar si el mismo Man del Taburete aceptó que se han nombrado a personas por ser recomendadas y no por su capacidad. ¿Esa no fue la entidad donde se dio una ponchera en un sillón?

👉El verdugo

Que el HD Juan Diego se ha convertido el ‘cuco’ de los ‘servidores’ que pisan la Asamblea y en especial, la Comisión de Presupuesto. Ahora le tocó el turno al MOP que fue cuestionando sobre la capacidad de ejecución presupuestaria de este ministerio y en tapar los huecos de las calles del país.

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: