Hay culpables confesos del robo del diario íntimo de la hija de Biden

Dos personas de Florida se declararon culpables por el robo y la venta por 40.000 dólares en 2020 del diario íntimo de Ashley Biden, hija de Joe Biden, entonces candidato a la presidencia, reveló el jueves el New York Times.

El departamento de Justicia anunció las declaraciones de culpabilidad de Aimee Harris, de 40 años, y Robert Kurlander, de 58, en expedientes judiciales que se refieren a la víctima como la hija del “Candidato-1”.

De acuerdo con los expedientes, la pareja buscó vender dicho diario a la campaña de Trump -llamado el “Candidato-2”- y al ser rechazado lo llevó a un grupo activista conservador.

El grupo, identificado como Proyect Veritas, ofreció a cada uno 20.000 dólares y supuestamente los alentó a volver para robar otros efectos personales como archivos digitales, un teléfono móvil o fotos familiares que Ahsley Biden dejó en la casa de un amigo en Florida, dijo el Departamento.

Proyect Veritas, un grupo ultraconservador y conocido por su apoyo al multimillonario expresidente, reaccionó en un comunicado publicado en Facebook defendiendo su forma de reunir información como “ética y legal”.

El grupo no publicó los detalles del diario íntimo, pero de acuerdo con el New York Times había intentado semanas antes de la elección de 2020 engañar a Ashley Biden para hacerle admitir que efectivamente se trataba de su diario personal.

La investigación del FBI se inició cuando el sitio web conservador National File publicó el contenido del diario robado, incluyendo detalles personales de la vida de Ashley Biden. National File afirmó haber obtenido los documentos de alguien del Proyecto Veritas.

En octubre de 2020, justo antes de las elecciones presidenciales, otro de los hijos de Biden, Hunter, estuvo implicado en una filtración de documentos personales.

El departamento de Justicia dijo que Harris y Kurlander se acogieron a un acuerdo de culpabilidad que establece que devolverán el dinero recibido y cooperarán con las investigaciones en curso.

Cada uno enfrenta hasta cinco años de prisión con cargos de conspiración para transportar propiedad robada.

Tomado de LaPatilla

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: