Secuestran a luchadores “Maremoto” y “Lepra Mx” en Guanajuato; uno de ellos fue hallado sin vida

Guanajuato es uno de los estados de México que viven asolados por la violencia del crimen organizado, y en donde el secuestro es uno de los delitos que más predomina. En esta ocasión las víctimas son los luchadores “Maremoto” y “Lepra Mx”, quienes también son funcionarios públicos.

Ambos residen en la ciudad de Irapuato, en donde ocupan un puesto en distintos departamentos gubernamentales, y fue en esa misma región en donde los privaron de la libertad.

La primera víctima de secuestro fue Salvador García, mejor conocido como “Lepra Mx”, quien además de ser luchador se desempeña como coordinador de inspectores de la Dirección de Mercados en el gobierno de la alcaldesa Lorena Alfaro.

El pasado fin de semana “Lepra Mx” dio una función de lucha libre en la Arena Xiricuicho, y al término del evento fue interceptado por hombres armados que lo privaron de la libertad.

Luis Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, confirmó en conferencia de prensa el secuestro del también funcionario. Dijo que fue “levantado” por hombres armados que arribaron al gimnasio en un vehículo.

Desafortundamente, este jueves autoridades estatales dieron a conocer que fue localizado el cuerpo del luchador, junto al cual fue dejado un narcomensaje, sin que se dieran más detalles sobre este hecho.

Tres días después del secuestro de Salvador García, ocurrió el de otro luchador:  Raúl Salazar Santillán, mejor conocido como “Maremoto”. Él se desempeña como trabajador de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Irapuato.

Fue durante la madrugada del 24 de agosto, cuando sujetos armados entraron con lujo de violencia a la casa del luchador y se lo llevaron en un vehículo.

En este caso también se realizó la confirmación del secuestro por parte del secretario de Seguridad Pública de Irapuato. “Maremoto” es parte de un grupo de luchadores independientes de Irapuato, junto a “Lepra Mx” y “Juventud Rebelde”, quien fue asesinado a balazos el pasado mes de mayo.

Tomado de https://laopinion.com/

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: