Vladímir Putin firmó un decreto para aumentar el número de militares rusos

Mediante un decreto, Vladímir Putin, presidente de Rusia, ordenó fortalecer a sus fuerzas armadas con 137 mil soldados adicionales, los cuales habrán de comenzar a integrarse a partir del 1 de enero de 2023. Sin embargo, no se especifica si el proceso se realizará mediante reclutamiento obligatorio o bien de manera voluntaria.

De acuerdo con un documento difundo por el portal de información legal de Rusia, la cantidad de efectivos encargados de defender la soberanía de la “Tierra de los Zares” ascenderá a un millón 150 mil 628, pero también se debe tomar en cuenta al numeroso grupo de civiles que apoya en las labores militares y con ellos la cantidad de personal militar superaría los 2 millones.

Cabe señalar que, desde hace seis años, el gobierno ruso había mantenido su cuota de militares sin movimiento, así que la medida parece haber sido forzada por el conflicto bélico con Ucrania

Al respecto, algunas organizaciones no gubernamentales señalan que el Kremlin también está contratando a militares privados e incluso también está echando mano de algunos prisioneros a quienes les ofrece amnistía si deciden participar en la invasión de las fuerzas armadas rusas en territorio ucraniano.

Previo al conflicto bélico, las fuerzas armadas reclutaban soldados durante la primavera y el otoño.

Otra opción que tenían para incrementar el número de efectivos en las filas del ejército era mediante el servicio militar obligatorio impuesto a hombres que oscilarán entre los 18 y 27 años, pues durante un año estarían enrolados desempeñando labores en beneficio de las comunidades a las que fueran asignados.

De esta manera, previo a su incursión en Ucrania, el ejército ruso llegó a tener más de 400 mil efectivos contratados. No obstante, ahora se desconoce la cantidad, pues algunos expertos en estrategia militar aseguran que, desde el 24 de febrero, cuando se desató la guerra, ha sufrido la baja de miles de elementos y de ahí la necesidad de intentar reemplazarlos, pues el conflicto podría extenderse indefinidamente.

En contra parte, la oposición rusa asegura que Putin se debate entre usar armas nucleares o aceptar su derrota y devolverle los territorios ocupados a su enemigo en turno, todo ello debido a que la salud del mandatario se ha deteriorado.

De acuerdo con el canal de la oposición rusa General SVR Telegram, el número de muertos de las fuerzas armadas rusas, combatientes separatistas y los ejércitos privados contratados por el Kremlin asciende a 65 mil.

Tomado de https://laopinion.com/

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: