El Servicio Secreto recupera $286 millones de ayuda COVID que fue robada por estafadores

El Servicio Secreto de EE.UU. recuperó $286 millones en fondos que fueron destinado de ayuda COVID-19 durante la pandemia y los cuales que fueron robados a la Administración de Pequeñas Empresas (SBA). Estos fondos se debieron utilizar como una forma de ayudar a los trabajadores de empresas que intentaban sobresalir durante la pandemia.

El Servicio Secreto se dedica a salvaguardar la integridad de los sistemas financieros de la nación contra el fraude y hacer que los responsables rindan cuentas por sus actividades delictivas”, dijo el subdirector David Smith, a través de un comunicado.

“Al ayudar en la devolución de casi $2,300 millones en fondos robados durante los últimos 30 meses, nuestra fuerza laboral ha demostrado un compromiso claro y firme con la vitalidad de las empresas estadounidenses en todo el país”, redactaron en el documento.

Según información de la agencia, los conspiradores usaron identificaciones falsas para solicitar los fondos de ayuda de COVID-19 y crearon más de quince mil cuentas usando Green Dot Bank para ocultar y mover sus ganancias con tarjetas de débito.

“La Oficina de Campo del Servicio Secreto de Orlando, Florida, reveló que los conspiradores utilizaron el sistema de pago de terceros Green Dot Bank (GDB), emisor de tarjetas de débito Green Dot, para ocultar y mover sus ganancias criminales. Trabajando con GDB, el Servicio Secreto pudo identificar más de 15,000 cuentas utilizadas en la conspiración y confiscar los $286 millones contenidos en estas cuentas fraudulentas”, expresó el Servicio Secreto.

Green Dot notificó al Servicio Secreto cuando descubrió que existían cuentas sospechosas en su banco con el propósito de devolver el dinero a la Administración de Pequeñas Empresas, que había administrado los fondos de ayuda.

“A través de colaboraciones intencionales como esta, la OIG continuará asegurando que los dólares obtenidos a través de medios fraudulentos sean devueltos a los contribuyentes y los defraudadores involucrados enfrenten la justicia”, dijo el Inspector General de la Oficina del Inspector General de la SBA, Hannibal Ware.

El Servicio Secreto ha incautado desde el 2020 más de $1,400 millones en fondos obtenidos de manera fraudulenta y ha ayudado a devolver aproximadamente $2,300 millones a los programas estatales de seguro de desempleo, a través de más de 300 investigaciones de fraude.

Tomado de https://laopinion.com/

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: