Le piden al GOB promover el empleo, pero la Contraloría sigue frenando las obras comunitarias #Panamá

Mientras la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura (CCIAP) le pide al Gobierno la creación de plazas de trabajo, la Contraloría General de la  República sigue bloqueando para que arranque los proyectos sociales ya adjudicados. Estos trabajos, sería una alternativa de empleo para los residentes de las comunidades rurales.

La CCIAP considera como «urgencia nacional» la creación de plazas de empleos en el sector privado y la promoción del emprendimiento formal.

De acuerdo con la CCIAP, en Panamá el trabajador formal es quien contribuye al sistema de salud y de pensiones de la Caja de Seguro Social y, mediante impuestos, aporta a la estabilidad de las finanzas del Estado; sin embargo, los trabajadores informales no contribuyen en la misma forma, pero si hacen uso de los bienes del Estado creando un importante desbalance en la economía nacional.

Es importante descatar que la Contraloría tiene frenado más de 40 proyectos comunitarios adjudicados en todo el país para la rehabilitación de calles, canchas deportivas, escuelas, y otras obras que solo esperan el refrendo.

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: