Panamá es el país donde se fracasa en la lucha contra la corrupción… PERO los funcionarios dicen que todo está bien…

Hablamos que la situación económica es muy difícil para todos, sin embargo, más triste es escuchar la inconsciencia de algunos ‘servidores’ de puesto de elección popular y de GOB que se aumentan los salarios. Todo pareciera que hay una ANARQUÍA cuando se habla del respeto y el uso correcto de los impuestos de los contribuyentes.

Pero, más triste es ver a las autoridades llamadas a velar por el cuidado de los dineros de las arcas del Estado, guardar silencio cómplice ante las actuaciones de servidores públicos que dan la percepción que caminan de la mano de la CORRUPCIÓN.

Para muchos la CORRUPCIÓN es criminal e inmoral, y representa la máxima traición a la confianza pública… pero no hay peor ciego que aquel que no quiere reconocerlo, ya que esto es lo que muchos funcionarios están haciendo por acción u omisión o porque están en el grupo de los que gritan “qué hay pa’ mi”.

Lo anterior, nos obliga a recordar aquellas palabras del activista, periodista, poeta y escritor mexicano Javier Sicilia cuando dijo… “Si no tenemos policías, jueces, abogados, fiscales, honestos, valerosos y eficientes; si se rinden al crimen y a la corrupción, están condenando al país a la ignominia más desesperante y atroz”.

Esto nos lleva a tener sumo cuidado con aquellas personas que cada 5 años se venden como los salvadores, pero son peores que los ‘corsarios’ y que las ovejas disfrazadas con ‘cuero’ de lobo. 

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: