Vacunación clandestina: 4 años de prisión para Denisse Vega tras acuerdo de colaboración

Este martes se realizó una audiencia de homologación de acuerdo de colaboración eficaz con pena en el caso de vacunación clandestina, entre la Fiscalía Anticorrupción y Denisse Vega.

Se definió para Vega una condena de 48 meses de prisión (4 años) e inhabilitación de funciones públicas por el mismo período de tiempo, sin embargo esto quedará en firme una vez ésta cumpla con su proceso de colaboración.

“Los efectos de este acuerdo de colaboración quedan en suspenso hasta tanto la imputada rinda su testimonio en juicio en contra de los coimputados, se emitirá la sentencia correspondiente en virtud de esa colaboración eficaz”, explicó la fiscal Anticorrupción, Itzel Koo.

El 1 de septiembre será la audiencia intermedia.

A inicios de junio de 2021, la periodista Flor Mizrachi dio a conocer sobre una jornada de vacunación clandestina en un edificio ubicado en Coco del Mar, en la que se indicaba a los asistentes que se les aplicaría dosis de vacuna contra COVID-19 de Pfizer, e incluso se les entregaba tarjetas de vacunación con logos del Ministerio de Salud.

La fiscal Koo dijo que «se pudo establecer que lo que se suministró en su momento no correspondía a vacunas, se suministró otro tipo de medicación, por lo tanto el Ministerio Público se adelanta esas investigaciones». Con respecto a las tarjetas entregadas, Koo dijo que se comprobó que eran falsas.

Denisse Vega es señalada como una de las organizadoras de estas jornadas clandestinas de vacunación.

Además de Vega, hay otros tres implicados, uno de los cuales no ha sido ubicado.

El Ministerio Público investiga la comisión de delitos de estafa, contra la salud pública, infracción de medidas sanitarias y ejercicio ilegal de la profesión.

Se reúnen con el Procurador

Es importante destacar que unas horas después de que estallara el escándalo de la “vacunación”, para ser más exacto, el 10 de junio de 2021, el procurador general de la Nación, Javier Caraballo y la fiscal Anticorrupción Ruth Morcillo sostuvieron una reunión con el exmagistrado Jerónimo Mejía, abogado de la empresaria Denisse Vega involucrada en el caso de supuesta vacunación clandestina contra covid-19 en Coco del Mar.

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: