Ya son 3 los luchadores asesinados en Irapuato en menos de 4 meses

Este sábado se encontró el cadáver envuelto en plástico de Raúl Salazar Santillán, también conocido como el luchador “Maremoto”. Con él ya suman tres los luchadores asesinados en Irapuato, Guanajuato, en menos de cuatro meses.

“Maremoto”, fue secuestrado el miércoles pasado, cuando hombres armados entraron a su domicilio y se lo llevaron con rumbo desconocidoTres días después, fue encontrado muerto y emplayado en las inmediaciones de la colonia Rancho Grande, al sur de la ciudad. Junto a sus restos se encontró una cartulina que tenía escrito su nombre deportivo: “Maremoto” además de amenazas de un cártel delictivo, presuntamente asociado al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Este mismo modo de operación se vio en días recientes con otro gladiador: Salvador García “Lepra”, quien fue secuestrado el domingo 21 de agosto y sus restos fueron encontrados el jueves 25 de agosto en bolsas de plástico con una cartulina con su nombre de luchador y amenazas.

Además de su trabajo en el cuadrilátero, ambos gladiadores fungían como funcionarios públicos de la Presidencia Municipal de Irapuato. Maremoto se desempeñaba en la Junta de Agua Potable y Alcantarillados, mientras que Lepra era coordinador de inspectores de la Dirección de Mercados.

A estos crímenes podría relacionarse el homicidio del luchador Juventud Rebelde en mayo pasado, a quién también quisieron secuestrar un grupo de hombres armados, sólo que el gladiador se resistió y fue asesinado a balazos en ese momento, cuando salía del gimnasio.

Respecto a esto, la fiscalía del estado de Guanajuato ya abrió carpetas de investigación para intentar esclarecer los hechos y dar con los responsables de los asesinatos, aunque por el momento no hay detenidos.

Tomado de https://laopinion.com/

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: