DEA alerta aumento en el “fentanilo arcoíris”, una droga de colores brillantes dirigida a niños y jóvenes

La Administración de Control de Drogas emitió un aviso sobre una “tendencia emergente” de pastillas de fentanilo de “colores brillantes” que se utilizan para atraer a niños y jóvenes. Lo que a menudo se llama “fentanilo arcoíris” ha sido incautado por las agencias policiales en 18 estados solo este mes, dijo la DEA.

Las drogas, hechas para parecer dulces, vienen en varias formas, incluyendo “píldoras, polvos y bloques que se asemejan a la tiza”, dijo la DEA.

“El fentanilo arcoíris (píldoras y polvo de fentanilo que vienen en una variedad de colores, formas y tamaños brillantes) es un esfuerzo deliberado de los traficantes de drogas para generar adicción entre los niños y adultos jóvenes”, dijo la administradora de la DEA, Anne Milgram, en un comunicado.

El fentanilo, un opioide sintético, puede ser 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más potente que la morfina, según la DEA. El fentanilo se desarrolló como un tratamiento para el control del dolor en pacientes con cáncer, pero se ha convertido en una droga callejera de uso generalizado vinculada a miles de muertes por sobredosis.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, hubo más de 107,000 muertes por sobredosis de drogas en los EE.UU. en 2021, y los opioides sintéticos representaron alrededor de 71,000 de ellas.

Además, de acuerdo al Panel de Vigilancia de Sobredosis de California, las muertes por opiáceos relacionadas con el fentanilo parecen tener una tendencia más joven. En 2020, la tasa más alta de muertes por sobredosis relacionadas con el fentanilo en el condado de Alameda involucró a personas de 30 a 34 años. Mientras que en 2021, ese grupo demográfico cambió a personas de 25 a 29 años.

Tomado de https://laopinion.com/

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: