Elon Musk presentó otro pedido para cancelar la compra de Twitter: cita una denuncia del jefe de seguridad

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, volvió a presentar documentos para rescindir su acuerdo para comprar Twitter, esta vez basándose en la información de una denuncia presentada por el ex jefe de seguridad de Twitter.

Musk y Twitter irán a juicio en octubre y la defensa del empresario quiere contar con el testimonio del ex ejecutivo Peiter Zatko, también conocido por su nombre de hacker “Mudge” y con “documentos y comunicaciones” relativas a algunas de las presuntas irregularidades que ha denunciado, según los documentos judiciales.

Zatko, quien se desempeñó como jefe de seguridad de Twitter hasta que fue despedido a principios de este año, alegó en su queja a los funcionarios estadounidenses que la empresa engañó a los reguladores sobre sus deficientes defensas de seguridad cibernética y su negligencia al intentar erradicar las cuentas falsas que difunden desinformación.

La carta, dirigida al director legal de Twitter, Vijaya Gadde, decía que las acusaciones de Zatko brindan razones adicionales para finalizar el acuerdo si el aviso de terminación de julio “se determina que no es válido por algún motivo”.

Previamente, el equipo legal de Musk había solicitado ya declaraciones y documentos de decenas de personas y entidades entre las que figuran bancos, inversores e, incluso, el ex consejero delegado de Twitter Jack Dorsey.

El multimillonario dueño de Tesla ha pasado meses alegando que la compañía que acordó adquirir no contó sus cuentas falsas y de spam, lo que significa que no tiene que seguir adelante con el trato de 44 mil millones de dólares. La decisión de Musk de retirarse de la transacción prepara el escenario para una batalla legal de alto riesgo en octubre.

Twitter demandó al empresario después de que este anunció en julio su intención de anular la compra y ahora la dos partes están preparando el juicio que se celebrará en un tribunal especializado del estado de Delaware.

En respuesta a las acusaciones de su ex jefe de seguridad, la red social aseguró que son parte de una “falsa narrativa” contra la empresa y que están plagadas de “inconsistencias e imprecisiones”.

“Las acusaciones del señor Zatko y el momento oportunista parecen estar diseñados para capturar atención y dañar a Twitter, a sus clientes y a sus accionistas”, dijo la semana pasada un portavoz, haciendo referencia a la batalla legal con Musk.

(con información de AP y EFE)

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: