Irán intentó robar un drone marítimo de la Armada estadounidense

La Quinta Flota de la Armada de Estados Unidos, con sede en Medio Oriente, denunció que la Guardia Revolucionaria de Irán se apoderó de un drone marítimo estadounidense en el Golfo Pérsico y luego lo soltó tras una intervención de las fuerzas norteamericanas.

El comandante Timothy Hawkins, portavoz de la 5ª Flota, dijo este martes que en el incidente un barco de la Guardia Revolucionaria intentó apoderarse de un Saildrone Explorer.

Hawkins dijo que el barco de la Guardia estaba remolcando el dron detrás de él, hasta que llegaron un barco y un helicóptero de la Armada de Estados Unidos.

El funcionario relató a la agencia AP que la Marina llamó repetidamente a los iraníes, que finalmente dejaron marchar el drone.

Irán no reconoció inmediatamente el incidente. Sin embargo, se produce en medio de un aumento de las tensiones entre Washington e Irán en relación con el maltrecho acuerdo nuclear de Teherán con las potencias mundiales.

El Saildrone Explorer es un vehículo no tripulado de 7 metros de largo que puede navegar a una velocidad media de 3 nudos (5,6 km/h) dependiendo del viento y permanecer en el mar hasta 365 días. El dispositivo está diseñado para misiones pesqueras, de recogida de datos metoceánicos, de vigilancia de ecosistemas y de calibración y validación de satélites.

(Con información de AP)

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: