‘Traidor’ ucraniano asesinado y su esposa degollada por escuadrón de la muerte que aniquila a colaboradores de Rusia

Un parlamentario ucraniano tildado de “traidor” por cambiar de bando para respaldar a los invasores rusos ha sido asesinado.

Oleksiy Kovalyov, de 33 años, murió abatido por un disparo de escopeta junto a su esposa, quien fue degollada, convirtiéndose en el sexto ucraniano acusado de colaborar con los rusos en ser asesinado por un escuadrón de la muerte.

La pareja fue atacada en su casa en la región de Jersón ocupada por Rusia, después de sobrevivir a un intento anterior de asesinato con un coche bomba.

Según los informes, el cuerpo del político asesinado fue encontrado por su madre horrorizada, quien luego llamó a los servicios de emergencia.

El funcionario ucraniano Serhiy Khlan anunció: “El ex parlamentario y traidor Oleksiy Kovalyov ha sido asesinado”.

Las últimas semanas se ha registrado un aumento en los asesinatos selectivos de funcionarios que han sido baleados, volados y envenenados por colaborar con los invasores rusos.

Esta misma semana, un alto funcionario partidario de Putin en la Ucrania ocupada fue asesinado por un coche bomba cuando iba a recoger a su hija a la guardería.

El canal de Telegram dirigido por el periodista ucraniano Andrei Tsaplienko confirmó: “El traidor, colaborador y exdiputado popular Oleksiy Kovalyov fue asesinado a tiros en su propia casa.

“Los ocupantes han comenzado búsquedas intensivas y verificación de documentos. Tengan cuidado, ucranianos”.

Antes de la guerra, Kovalyov era diputado del partido gobernante Siervo del Pueblo del presidente Volodymyr Zelensky en Kiev, pero cambió de bando en abril.

Después del anterior atentado con coche bomba, del que culpó al servicio secreto ucraniano SBU, dijo desafiante en un video: “A mis enemigos y a quienes planearon este sabotaje: no me detendrán”.

La dura advertencia se produce cuando las bolsas para cadáveres que contienen aliados de Putin continúan acumulándose.

Los guerrilleros en la sombra, que se han estado entrenando antes de la invasión con la ayuda de las fuerzas especiales de EE.UU. y el Reino Unido, han eliminado sin piedad a los colaboradores con el objetivo de sembrar el miedo en sus filas.

Después de llevar a cabo ataques, desaparecen y luego se mezclan sin problemas con la población local para evadir cualquier intento ruso de capturarlos y regresar a territorio amigo.

Emplean escondites secretos, explosivos y pistolas con silenciador, así como rifles Kalashnikov y lanzagranadas.

Los asesinatos recientes incluyen a Vitaly Gura, un funcionario en la región de Jersón, quien fue asesinado a tiros en su oficina.

Dmitry Savluchenko, jefe del departamento de familias, jóvenes y deportes de la administración militar-civil de Jersón, también murió en una bomba.

La explosión quemó dos autos y destrozó las ventanas de una casa cercana de cuatro pisos.

El colaborador de Putin, Askyar Laishev, quien trabajaba para el servicio secreto de Ucrania antes de cambiar de bando en 2014, fue aniquilado en la explosión de un coche bomba en Luhansk a principios de este mes.

Los asesinos también están atacando a los aliados de Putin en audaces misiones en territorio ruso.

El funcionario local pro-Putin, Volodymyr Saldo, fue ingresado en un hospital en Moscú después de haber sido envenenado, mientras que el ex jefe adjunto del Kremlin, Vyacheslav Volodin, de 58 años, escapó por poco de la muerte cuando los misiles ucranianos alcanzaron una oficina de Donetsk en la que se encontraba minutos después de irse.

Otros éxitos notables incluyen el del activista pro-ruso y bloguero Valery Kuleshov, quien quería convertirse en jefe de policía bajo las fuerzas de ocupación, a pesar de no tener entrenamiento.

Una de las primeras víctimas de la resistencia fue Vlodymyr Struk, un alcalde prorruso que dio la bienvenida a las fuerzas invasoras de Vladimir Putin, fue secuestrado de su casa y baleado en el corazón.

Tomado de https://laopinion.com/

Publicado por Panama Times PTY

Periodistas y comunicadores.

A %d blogueros les gusta esto: